POLITICA

CFK: "Por la mayor producción de YPF ya no hay colas en los surtidores"

La Presidenta destacó el incremento de la producción de gas y petróleo en Chubut. Qué dijo de los precios de la costa, los viajes al exterior y las tarjetas.

La Presidenta, al inaugurar la exploración de gas y petróleo no convencional de YPF en Comodoro Rivadavia.
| DyN

Cristina Fernández de Kirchner encabezó en Comodoro Rivadavia el acto por la primera exploración de gas y petróleo no convencional que emprende YPF en Chubut y destacó que "hemos parado el formidable declino que tenía la producción de gas y petróleo en el país, aumentándola ahora considerablemente".

Según dijo la Presidenta ante el gobernador exdasnevista Martín Buzzi y otros funcionarios provinciales, "para nosotros, los patagónicos, tiene un sabor muy especial compartir esta fuerte inversión de YPF para explorar y no explotar, porque estamos explorando más trabajo. Uno de las desafíos más grandes que tuvimos cuando tomamos la decisión de recuperar para el patrimonio nacional es volver a producir más gas, más petróleo y más combustible".

La primera mandataria apuntó: "Recuerden las últimas vacaciones, con las largas colas en los surtidores. No se pueden hacer los distraídos. ¿Se produjo un milagro? No, se volvió a reinvertir lo que se sacaba de nuestro país para producir más. No hay misterio. Es la decisión política", enfatizó la Presidenta en Comodoro Rivadavia.

"Por eso queremos ir por todo, por el gas convencional y también por el no convencional", reiteró Cristina ante la militancia del PJ chubutense.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro palo por la inflación. "Mucha gente que antes no podía vacacionar, ahora va a destinos no convencionales. Los convencionales son la playas de la costa, donde se les va la mano con los precios. Y la gente no quiere que le metan la mano en los bolisllos, por eso se van a otros lugares. Para que vayan aprendiendo cómo viene la mano", disparó contra los comerciantes, hoteleros y arrendadores de propiedades.

"Y los que viajan al exterior.... Para desmitificar que no se puede ir. El que tiene plata se puede ir y el que lo puede pagar en cuotas también se puede ir. Aunque tenga que pagar un 13% más", dijo la Jefa de Estado sobre el recargo de la AFIP a las compras con tarjeta en el exterior, aunque la alícuota fijada es del 15%.