La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de la presentación de los nuevos vagones de dos pisos que funcionarán en el ferrocarril Sarmiento. Las nuevas formaciones incrementarán la capacidad de transporte en un 40% en el ramal que une las estaciones de Once con Moreno.
La mandataria recorrió los dos nuevos vagones, junto al ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.
La incorporación de estos nuevos rodados –que cuentan con equipos de aire acondicionado y butacas tapizadas- permitirá incrementar la capacidad de transporte sin aumentar el número de coches por formación, ni las frecuencias de los viajes.
Esta nueva serie de formaciones con coches Doble Piso se construyó a partir del tren prototipo en servicio desde el 2006, que fue también construido por Emfer con asistencia del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en la certificación de la norma ISO 9000.
La puesta en servicio de este nuevo tren se da en el contexto de la Resolución 722/2008 de la Secretaría de Transporte que establece la fabricación y construcción de 25 formaciones de trenes doble piso.