POLITICA

CFK promulgó cambios en la Ley de Quiebras

Las modificaciones en la norma prevé un mayor resguardo para las cooperativas de trabajo.

default
default | Cedoc

La presidenta Cristina Fernández promulgó hoy las modificaciones a la ley de Concursos y Quiebras, que regularizan la situación de las cooperativas de trabajadores que administran empresas recuperadas a fin de no perder sus fuentes de trabajo.

Entre las principales modificaciones aprobadas se incluye la posibilidad de continuar la producción de la compañía a través de los propios trabajadores, aun cuando la cooperativa de trabajo esté en formación. Asimismo, los trabajadores tendrán prioridad para hacer una oferta y que se les adjudique en forma directa los bienes, mediante sus créditos laborales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En otras palabras, cuando la deuda que tenga la empresa con los trabajadores por aguinaldos, vacaciones, salarios adeudados e indemnizaciones calculada al 100 por ciento (hasta ahora se calculaba al 50 por ciento) equivalga al capital, entonces el juez podrá adjudicárselas directamente, más allá de la voluntad del empleador.

Además, durante la quiebra no se suspenderán los intereses de los sueldos no abonados, sino que se actualizarán hasta la fecha de pago efectivo.