Cristina reveló hoy el cruce por cartas que intercambió con Paolo Rocca, presidente de la siderúrgica Techint, a quien había criticado el jueves en un acto en Casa de Gobierno, luego que a él se la adjudicara la frase "no se sabe para dónde está yendo el país".
La Presidenta y el empresario mantuvieron entre ayer y hoy un intercambio de misivas en el que aclararon las situación planteada a partir de la publicación de Clarín, en la que Rocca aseguró que “una periodista que no logró acceder a la reunión buscó información sobre el contenido de la discusión de uno de los participantes, y lo elaboró a su manera, sin ningún contacto con alguien de nuestra organización”.
Cristina dice en el documento que “no puedo dejar de señalar que si bien comparto algunas de sus evaluaciones disiento en otras- a partir de los concretos números de nuestra economía, de nuestra industria, y de los de su propio holding empresarial, en una de cuyas empresas el Estado Nacional posee casi el 26% de las acciones”.
Cristina, tras leer la explicación del empresario le expresó: “Me siento en la obligación de comunicarle a usted que daré carácter público a ambas cartas. La suya y la mía. En la comprensión de que las instituciones sean privadas -como la que usted preside- o publicas, como en mi caso, como así también los más de 40 millones de argentinos, merecen tener acceso a una información veraz y sobre todas las cosas: conocer los 'modus operandi' de cierto monopolio -este sí de carácter ilegal- que aun subsiste en nuestra querida Patria”.