Después de tres años, la Presidenta vuelve hoy a celebrar el Día de la Bandera en Rosario, un enclave urbano ícono del socialismo. Desde la organización del acto, coordinado entre el municipio y la Nación, dijeron a PERFIL que intentarán realizar un "mini Bicentenario", en referencia al festejo artístico y popular que se hizo en Buenos AIres para la semana de mayo. De hecho, Javier Grossman, de la Unidad Ejecutora de ese evento, viajó a la ciudad santafesina a monitorear el armado.
Será la primera aparición pública de Cristina Fernández después de que trascendiera la renuncia del ex canciller Jorge Taiana. Está previsto que, junto a varios miembros de su gabinete, presencie a partir de las 11, el desfile cívico militar frente al Monumento Nacional a la Bandera, a orillas del río Paraná. Por allí pasará "la bandera más larga del mundo" (la misma que se exhibió para el Bicentenario) y una orquesta de chicos del barrio Ludeña, entonará el himno. Compartirán escena con la Presidenta, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz.
El kirchnerismo se aseguró la presencia de tribuna oficialista: estarán presentes 21 de los 24 intendentes del PJ, gran parte de los jefes comunales y referentes políticos de la provincia, como los diputados Agustín Rossi, jefe del bloque K, y Gustavo Marconato.