La presidenta Cristina Fernández fue profeta en su tierra y cosechó la mayor cantidad de adhesiones en el distrito santacruceño de Güer Aike, pero también en la ciudad de La Plata, donde nació.
Asimismo, según los datos oficiales que consignaba esta mañana el Ministerio del Interior, se impuso a sus principales contendientes en la tierra que los vio nacer: en Lomas de Zamora sobre Eduardo Duhalde, en Chascomús sobre Ricardo Alfonsín y en Rafaela sobre Hermes Binner.
La jefa de Estado también derrotó a Elisa Carrió, tanto en la ciudad de Resistencia, Chaco, donde nació la diputada nacional, y también en la Capital Federal, la tierra adoptiva de la líder de la Coalición Cívica.
En cambio, perdió por décimas ante Binner en la ciudad de Rosario, distrito que el socialista condujo entre 1995 y 2003, y fue superada por Alberto Rodríguez Saá en la ciudad de San Luis, capital en la que nació el postulante de Compromiso Federal.
La siguiente es la comparación según las ciudades de nacimiento y adoptivas de los principales candidatos presidenciales: * En Güer Aike, distrito al que pertenece la ciudad santacruceña de Río Gallegos, Fernández cosechó 63,20 por ciento de las voluntades, casi cuatro veces más que el 16,87 por ciento del segundo, Ricardo Alfonsín, de UDESO.
* En La Plata, donde nació la Presidenta, ésta logró 39,92 por ciento, ante 15,56 por ciento de Eduardo Duhalde, de la Alianza Frente Popular.
* En Lomas de Zamora, pago chico del ex presidente entre 2002 y 2003, la mandataria también se impuso: 57,04 a 14,37 por ciento.
* En Chascomús, bastión tradicional de la familia Alfonsín, Fernández superó al diputado nacional 34,67 a 26,31 por ciento.
* En la Capital Federal Fernández tuvo una adhesión de 30,08 por ciento frente a un magro 6,26 por ciento de Carrió.
* La diputada nacional también perdió ante Fernández en la ciudad de Resistencia, Chaco, donde nació: fue 60,98 a 3,23 por ciento.
* En la comparación ante Binner, en Rafaela, ciudad natal del mandatario provincial, la Presidenta tuvo 35,8 por ciento de los votos, contra 34,2 por ciento del socialista.
* En Rosario, en cambio, Binner logró 38,04 por ciento frente a 37,34 por ciento de la postulante del Frente para la Victoria.
* La única derrota clara de la Presidenta en la ciudad natal de uno de sus oponentes fue en San Luis: Rodríguez Saá cosechó 47,88 por ciento de las voluntades, frente a 34,13 de Fernández.