POLITICA
La salud de Mximo Kirchner

CFK suspendió un acto en Haedo

La Presidenta iba a inaugurar una fábrica junto a Débora Giorgi.

default
default | Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner suspendió el acto previsto para esta mañana en la localidad bonaerense de Haedo, por el estado de salud de su hijo Máximo Kirchner que fue internado esta madrugada en el Hospital Austral.

Máximo Kirchner fue trasladado de urgencia desde Río Gallegos a Pilar, por un supuesto cuadro de artritis, y podría ser intervenido en las próximas horas, por lo que la jefa de Estado suspendió el acto de inauguración de una fábrica de electrodomésticos en Haedo, a la que iba a asistir a las 11:30 con la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, la salud del hijo presidencial destapó otra realidad. Desde el Hospital Regional de Río Gallegos denuncian que el sistema de salud de Santa Cruz está colapsado. En centro de salud había preparado la sala de cirugías para atender a Máximo. Sin embargo, CFK retornó a esa ciudad para buscar a su hijo y trasladarlo al Hospital Austral en Pilar.

Aún se espera información oficial sobre el estado de salud de Máximo. La agencia oficial Telam, al cerrar esta nota, aún no había publicado nada en relación a la internación.