Su agenda incluye, entre otras cosas, reuniones bilaterales con presidentes de la región y un histórico acto por la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. La presidenta Cristina Fernández viajó a Venezuela, donde fue recibida por el presidente Hugo Chávez y permanecerá por tres días.
Al llegar al aeropuerto, la mandataria fue recibida por el propio Chávez y por la embajadora argentina en Caracas, Alicia Castro.
Además de su hija Florencia Kirchner, la Presidenta fue acompañada de una comitiva integrada por el canciller Héctor Timerman, la ministra de Industria, Débora Giorgi; los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja; y de Tucumán, José Alperovich; el diputado nacional electo, Andrés Larroque; el diputado nacional Edgardo Depetri, entre otros.
La agenda oficial comenzará esta mañana, cuando la mandataria se reúna con Chávez. En los próximos días, Fernández se reunirá con la presidenta brasileña Dilma Rousseff.
Además está previsto un encuentro de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y un acto por la creación la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, un organismo destinado a la resolución de conflictos intrarregionales.
Además Cristina asistirá a la Cumbre de Presidentes que dejará formalmente constituida la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)