POLITICA

CFK y la mística kirchnerista: "Aunque no haya agua, nos tiramos a la pileta"

La Presidenta habló de todo y todos en un acto político de Ezeiza. Presupuesto y espionaje. Alicia, Néstor y las polleras. Galería de fotos

La Presidenta habló de todo y todos en un acto político de Ezeiza.
| DyN.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que su gobierno "aunque no haya agua" se "tira a la pileta para hacer lo que sea necesario", y criticó a los que "se la pasan hablando sin hacer nada".

En un discurso realizado en el partido bonaerense de Ezeiza, la jefa de Estado bromeó con el hecho de estar inaugurando reformas en un complejo de piscinas: "Aunque no haya agua, nos tiramos a la pileta igual para hacer lo que sea necesario".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También, mirando a su cuñada, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, la Presidenta le dijo: "Tuve la sensación, sos tu hermano con polleras".

Llamado. Acompañada de parte del gabinete nacional y el flamante ministro de Seguridad bonaerense -y exintendente de Ezeiza- Alejandro Granados, la mandataria reclamó a los legisladores de la oposición que aprueben la Ley de Presupuesto para el año entrante, al sostener que los recursos "no" los tiene en la Residencia de Olivos sino que "son para todos los argentinos".

"Quiero pedirles que todos hagamos un esfuerzo porque los recursos, que se comprenda, no son para la Presidenta, no los tengo en Olivos, son los recursos para todos los argentinos", sentenció la jefa de Estado al encabezar un acto de inauguración de un polo industrial cooperativo en la ciudad bonaerense de Ezeiza.

"Necesitamos que todos puedan ayudar para que las cosas se hagan y esos recursos lleguen en obras, en salud, en educación", interpeló.

El miércoles, la Cámara de Diputados tratará la Ley de Presupuesto 2014 y desde distintos sectores de la oposición ya anunciaron su rechazo por considerar que las pautas establecidas, por ejemplo, de inflación para 2014, no son realistas.

“Quiero pedirles a los hombres y mujeres que son de otros partidos que cuando discutan el presupuesto nacional, nos apoyen”, sostuvo. "Nosotros ponemos los recursos y otros que pongan la voluntad para que podamos construir juntos una Argentina mejor", exhortó.

Espionaje. El acto no sólo sirvió de marco para que la jefa de Estado enviara un mensaje al arco político nacional, sino que refirió también a la tensión entre Brasil y Estados Unidos por las revelaciones de actividades de espionaje de parte de la administración de Barack Obama contra el gobierno de Dilma Rousseff.

"(Hay) un tufillo como si quisieran darse una vuelta por el vecindario para hacer algunas cosas que hicieron en otro momento", deslizó Fernández de Kirchner, al tiempo que advirtió: "No vamos a permitir que nadie nos vuelva a quitar la patria".

"Les digo a todos los compatriotas de América del Sur que vamos a estar atentos, presentes y alertas. No vamos a volver a permitir que nadie nos vuelva a quitar la patria, la patria la hemos reconquistado, la patria es de todos", sentenció la mandataria.

Sin dar mayores precisiones, la Presidenta mencionó “cosas que pasan en países hermanos, cercanos, por ahí gobernados por otra mujer como yo, como si quisieran darse una vuelta por el vecindario, para volver a hacer las cosas que pasaron en otro momento”.