viernes 09 de diciembre de 2022

CFK y Scioli, volvió el amor previo a las PASO

Intercambiaron saludos y gestos amables vía conferencia. El chiste presidencial.

27-06-2013 21:16

La presidenta Cristina Fernández mantuvo esta tarde un amable diálogo con el gobernador Daniel Scioli a través del sistema de videoconferencia, en el inicio de la campaña hacia las elecciones primarias de agosto. El encuentro, aunque virtual, fue el primero de ambos dirigentes tras el discutido cierre de las listas para las PASO.

Desde el hospital policial Churruca, cuya remodelación también se presentó hoy, en la Ciudad de Buenos Aires, la Presidenta destacó la inauguración de un observatorio astronómico de la Universidad de La Plata. En un tono condescendiente, le cedió la palabra al gobernador, quien explicó los detalles de la obra. Scioli le respondió en el mismo tono y al referirse a la institución educativa, la identificó como "tu querida universidad".

Junto al mandatario provincial, se encontraba el intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, que comenzó a incrementar sus presencias mediáticas en coincidencia con el comienzo de la campaña.

"Gracias Daniel, Martín Insaurralde, estoy orgullosa como argentina y como platense de origen", celebró la mandataria al final de la videoconferencia con la capital bonaerense.

Los otros K. Fernández de se comunicó con el rector de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, quien dejó inaugurado el primer Planetario de esa ciudad. Ubicado en el paseo del Bosque, el observatorio es uno de los mejores equipados de Sudamérica, de 1.200 metros cuadrados de superficie y capacidad para recibir hasta 200 visitantes.

"Tiene 4K. Y no lo inventamos nosotros", ironizó Cristina, en torno a la tecnología del centro astronómico.

Chiste peronista. La jefa de Estado ensayó un viejo chiste que habría surgido de la voz del propio Juan Domingo Perón. "Hay que estar atentos y vigilantes. Lástima que se fueron los atentos y se quedaron los vigilantes", citó la mandataria, que se apuró a aclarar la broma.

"¡Es un chiste! Nadie se ofenda. Hay que tener humor, ponerle onda", se relajó.

Sur. Desde Parque Patricios, la mandataria se contactó por videoconferencia con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el senador oficialista Miguel Ángel Pichetto, para inaugurar un tramo de la ruta nacional 23, comprendido entre las localidades de Los Menucos y Maquinchao.

El nuevo tramo de pavimento tiene 70 kilómetros de extensión y completa unos 400 kilómetros de recorrido, desde el nacimiento de esta ruta en su intersección con la 3, en cercanías de San Antonio Oeste, por lo que restan 250 kilómetros para completar la obra hasta San Carlos de Bariloche.

En esta Nota