POLITICA

CFK y su salud: "Cuando me baja la presión dicen cada cosa"

La Presidenta hizo estas reflexiones al recibir en la Casa de Gobierno a los integrantes de la Unasur. Las rodillas de Chávez, Morales y Correa.

0526cristinafabricaautomotrizgtel
| telam

La presidenta Cristina Fernández dejó constituida hoy la Junta de Defensa de la Unasur, oportunidad en que ratificó que en su opinión la defensa no es un tema militar sino que pasa por un "un desarrollo económico que permita la inclusión social".

"La defensa dejó de ser un concepto militar, lo militar debe acompañar", aseguró la jefa del Estado, concepto que ya había adelantado en otros discursos que pronunció en actos castrenses.

Pero más allás de las definciones políticas, la Presidenta también hizo mención a su estado de salud al señalar "cuando tengo bajones de presión dicen cada cosa", refiriendose a las especulaciones que circulan sobre su estado de salud.

La mandataria contó que habló con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra inmovilizado por un problema en su rodilla. "Le pregunté a Chávez que dice la prensa, porque cuando yo tengo un bajón de presión y estoy uno o dos días sin estar presente dicen cada cosa... Me contestó que allá están diciendo que se está muriendo y que tiene cáncer", explicó Cristina.

En su relato la Presidenta afirmó que "pensé que éramos originales los argentinos pero tampoco somos originales en eso. Chávez tiene un problema en la rodilla. Evo Morales tiene un problema en la rodilla y Rafael Correa también. Los hombres tienen problemas de rodilla, pero las mujeres tienen que estar siempre fuertes porque si no son devastadoras las críticas".

La presidenta hizo estar reflexiones al recibir en la Casa de Gobierno a los integrantes del Consejo de Defensa de la Unasur y a los ministros de Defensa de los países miembros.