POLITICA
Tras su reunin con Sergio Massa

CGT: “Nunca vamos a quedar atrás con los salarios”

El taxista Omar Viviani dijo que si la inflación supera las subas salariales de hasta 25%, volverían a reclamar.

default
default | Cedoc

El representante sindical de los taxistas, Omar Viviani, dijo hoy que los aumentos acordados por entre 20 y 25 por ciento en los salarios permiten cubrir una inflación que esté por encima de la que dice el INDEC. “Nosotros nunca vamos a quedarnos atrás”, agregó, en referencia a que si la inflación sigue aumentando ellos pedirán por más salarios.

“Es cierto que el gobierno habla de una inflación del 9% anual, y nosotros vamos a tratar de no quedarnos nunca atrás, porque la recuperación del salario es para nosotros muy importante”, señaló Viviani, que forma parte de la cúpula de la CGT que lidera el camionero Hugo Moyano, en diálogo con Radio del Plata.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La CGT tuvo ayer su primera reunión con el flamante jefe de Gabinete Sergio Massa, en la que los sindicalistas le hicieron los mismos reclamos salariales que días atrás le realizaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: aumento de asignaciones familiares y del impuesto a las ganancias, entre otros.

“Si en el INDEC hay cuestiones cuestionadas habrá que corregirlas, pero hay que seguir teniendo confianza en las instituciones, más allá que el Gobierno hable del 9% de inflación y algunas mediciones digan que es del 25%”, señaló el sindicalista.

Según Viviani, su pedido de recomposición salarial que en algunos casos, incluso, superó el 25%, no respondió a la suposición de una inflación mayor a la que indica el INDEC, sino que se debió a que “había salarios que estaban muy atrasados”. “Subir el mínimo vital y móvil también implica tirar para arriba el salario de los trabajadores, tengamos en cuenta que durante 13 años no hubo aumento de salarios en la Argentina”, se justificó el titular del gremio de taxistas.