Después de los incidentes ocurridos en la quinta de San Vicente el 17 de octubre pasado, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un plenario de Secretarios Generales para el próximo viernes, donde se discutirá lo acontecido en el acto que organizaron la central sindical y las 62 Organizaciones Peronistas, en homenaje al ex presidente Juan Domingo Perón.
En declaraciones a la agencia Télam, el líder sindical del gremio de los taxistas, Omar Viviani, señaló que se llamó a “un plenario de Secretarios Generales para el viernes próximo, con el propósito de que los compañeros que tengan disidencias vengan y las planteen”.
El plenario que se realizará el viernes a las diez de la mañana en la sede de la CGT, en Azopardo 802 de la ciudad de Buenos Aires, se convocó como una respuesta a la reunión de sindicatos opositores al titular de la central obrera, Hugo Moyano, que se efectuó ayer en la sede de la Federación de Obras Sanitarias (Fentos).
Según la agencia Télam, el grupo crítico con el mandato del líder de los camioneros, habían manifestado a la prensa que “si Moyano no modifica su estilo personalista, se le pedirá que dé un paso al costado o, de lo contrario, nacerá una CGT paralela”.
Los sindicalistas habían adelantado también que el documento,-que no se sabe si finalmente se llegó a redactar- entre otras cosas, respaldaría "fuertemente" al gobierno nacional y sostendría que la CGT "no tiene problemas" con el Poder Ejecutivo, sino con el líder de la central obrera, Hugo Moyano.