POLITICA
peripecias del titular del mercosur

Chacho Álvarez, atrapado cuatro horas en San Pablo

El ex-vicepresidente argentino fue víctima del caos del tránsito en Brasil mientras viajaba en un taxi. La particular "ayuda" al chofer.

0410chachoalvarez468ced
| Cedoc

Carlos "Chacho" Álvarez, actual presidente de la comisión de representantes del Mercosur, estuvo cuatro horas subido a un taxi en San Pablo, estancado en uno de los tantos embotellamientos que ocurren en la populosa ciudad brasileña, informó hoy el diario Folha de San Pablo.

Después de estar algunas horas parado en la Avenida Marginal Tiete, el taxista pidió a un asesor del ex vicepresidente argentino que tomara el volante y descendió para hacer sus necesidades fisiológicas. Ocurrió junto al Rio Tieté, que atraviesa la ciudad y es conocido como uno de los más contaminados de Brasil, reveló hoy el periódico.

El caos en el tránsito paulista, con seis millones de vehículos, alcanzó niveles inéditos este año: meses atrás, cientos de pasajeros se bajaron de los ómnibus después de horas sin avanzar, bloquearon avenidas e incendiaron neumáticos.

El alcalde de San Pablo, Gilberto Kassab, anunció que estudia "medidas urgentes" como prohibir la circulación de camiones o cobrar peaje para acceder al centro de la ciudad.