POLITICA
Diario Perfil

Chacho Alvarez no pudo lograr su "re-re" en el Mercosur y se despide de cumbres, hoteles y dólares

El ex vice de De la Rúa quiso reformar el estatuto de la CPRM, pero los vecinos le bajaron el pulgar. Brasil resumió el balance de su gestión: propuso que el organismo sea virtualmente eliminado.

0410chachoalvarez468ced
| Cedoc
Después de haberse convertido en la cara más visible para contener el intento del ex presidente Carlos Menem de eternizarse en el poder, ahora Carlos “Chacho” Alvarez buscó su propia re-re, pero no pudo lograrla y a fin de año se verá obligado a dejar la presidencia de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur (CRPM).

El estatuto de la CRPM estipula que el presidente de ese organismo debe durar dos años en el cargo, con opción a una reelección. El primero en ocupar ese lugar mercosuriano fue el ex presidente Eduardo Duhalde, que llegó al selecto Parque Rodó, en la rambla de Montevideo, frente a la Playa Ramírez, para conducir el Mercosur entre 2003 y 2005. El Chacho llegó en 2006 y luego de que su mandato terminara en 2007, accedió a su reelección en este año.

Pero sabiendo que sus días diplomáticos estaban contados y, sobre todo, que empezaba a ser historia la posibilidad de seguir cobrando un sueldo de 10 mil dólares mensuales, a la vez de administrar un presupuesto anual de 900 mil dólares, el ex vicepresidente de la Alianza les propuso a los socios del bloque reformar el estatuto de la CRPM para seguir viviendo entre aviones, cumbres y cócteles. Pero no lo logró.


Lea la nota completa en la edición impresa del diario Perfil.


Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite