El ex vicepresidente Carlos "Chacho" Álvarez dijo hoy ante la Justicia que en el 2000 "estaba convencido políticamente que los sobornos existieron" y aseguró que no le hubiera "sorprendido" que el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique "haya participado" de las coimas.
"Estaba convencido políticamente que los sobornos existieron. Cuando aparece la confesión de Pontaquarto uno ve reafirmado lo que pensaba", dijo Alvarez al declarar como testigo en el juicio que se sigue contra el ex presidente Fernando de la Rúa y otros acusados por el presunto pago de sobornos a senadores para la aprobación de al reforma laboral, informó DyN.
"No me hubiera sorprendido que Flamarique haya participado de los sobornos", señaló Alvarez respecto de su ex aliado del Frepaso, quien ayer lloró antes el tribunal y habló de su odio.
Álvarez actualmente es el secretario general de la ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración), que promueve el trabajo conjunto de distintos bloques regionales, como Mercosur y Unasur.
Cruce. Como si no bastaran los dichos de Álvarez a la Justicia, el exvicepresidente tuvo un particular diálogo con su excompañero en el Ejecutivo. Durante el receso, Chacho y De la Rúa protagonizaron un cruce del que fueron testigos no sólo sus acompañantes.
Sentado a un metro de distancia de "Chacho" Álvarez, el ex presidente De la Rúa reaccionó y lo interrogó sobre los motivos de la renuncia a la vicepresidencia a la que accedió, precisamente, acompañando al radical. El exvice respondió: "Usted necesitaba que el tema de los sobornos desapareciera de los medios y de la opinión pública y usted sabía que había que remover a (Alberto) Flamarique y a (Fernando) De Santibañes. Y yo estaba esperando eso como gesto" político.