La llegada de cuadros gremiales a órganos de Gobierno no es potestad de la Nación. Ayer en Chaco asumió la secretaria general de UPCP, Beatriz Bogado, al frente del Ministerio de Desarrollo Social, afianzándose así la relación entre Jorge Capitanich y el sindicato de empleados municipales de toda la administración pública de la provincia.
Bogado asumió en lugar de Aldo Leiva, quien volverá al frente de la intendencia del municipio de la ciudad de San Martín. Capitanich señaló que la llegada de la secretaria general de UPCP al gobierno provincial servirá para "ayudar" a resolver las demandas de "muchos hermanos que sufren todos los días las inclemencias de tiempo, la indigencia y la exclusión social”.
En ese sentido, Capitanich subrayó que la llegada de Bogado, de quién destacó su capacidad académica y su liderazgo político y gremial, se enmarca en la necesidad de trabajar "contra nuestro principal enemigo: la pobreza y la indigencia". "Es justo reconocer que Chaco tiene una profunda necesidad de compromiso de todos los chaqueños y argentinos", agregó el gobernador.
Más cambios. A la llegada de Bogado al Ministerio de Desarrollo Social, se sumó el arribo de Juan Manuel Pedrini a la cartera provincial de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo. El ex presidente de Lotería Chaqueña reemplazó al diputado provincial electo e intendente de Villa Angela, Oscar Domingo Peppo.
Pedrini “ha desarrollado una excelente gestión en Lotería Chaqueña”, señaló Capitanich, quien agregó que “gracias a la eficaz tarea en combatir el juego clandestino, hoy recauda unos $32 millones con bolilleros propios". Con estos cambios, el mandatario intenta recuperar la iniciativa política tras la derrota del gobierno nacional en los distritos más importantes del país.