Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Tena 49 aos
lunes 19 octubre, 2015

Chaco | Murió el dirigente social reprimido por la policía

Ángel Verón fue atacado por efectivos policiales en una protesta contra Capitanich. Llevaba semanas de agonía.

Foto: Cedoc
lunes 19 octubre, 2015

El titular del movimiento “No al Desalojo”, Ángel Verón, que fue salvajemente reprimido en Chaco cuando encabezaba una protesta finalmente falleció hoy tras semanas de intensa agonía.

El hombre de 49 años lideró el corte de la ruta nacional número 11 durante la tarde del 24 de septiembre, en las afueras de Resistencia. La protesta era contra el gobernador Jorge Capitanich, al que le reclamaban que cumpliera “las promesas que había efectuado sobre el principio de su mandato” en materia laboral y social.

Los integrantes de la agrupación de Verón aseguran que ante la feroz represión ellos optaron por replegarse. Según consignó el diario Clarín, las 20 familias que cortaban la ruta se retiraron de esa vía y emprendieron el regreso al precario asentamiento cercano del que habían salido a manifestarse.

Allí fue, según el matutino, la policía inició una virtual “cacería con palos y balas de goma”. Angel Verón y su hermano comenzaron a escapar pero habrían sido perseguidos por los efectivos hasta sus viviendas, donde fueron detenidos y apremiados.

Su familia no supo más nada de ellos hasta el día siguiente, cuando se comunicaron del Hospital Perrando. “Llegó con las tripas afuera”, les informaron en el centro médico. Verón quedó internado hasta hoy, cuando su cuerpo le dijo basta a la larga agonía.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.