POLITICA
Epidemia que asusta

Chaco: Ocaña desmintió una de las muertes por dengue

"Esa mujer está internada en Resistencia", aclaró la ministra de Salud, contra lo que había dicho el intendente de Charata. Cómo sigue la lucha para contener la enfermedad.

0331ocana468
| Tlam

Graciela Ocaña desmintió la muerte de una de las dos personas dadas por fallecidas ayer por causa de dengue en la provincia de Chaco. La ministra de Salud de la Nación aseguró que la mujer permanece internada en terapia intensiva. Además, anunció la constitución de una “mesa de análisis regional”.

Ocaña dio una conferencia de prensa en la localidad de Charata junto a integrantes de la comisión de salud del Senado de la Nación y el director del hospital de esa localidad, Rubén Emadi.“Una de las personas dada por muerta estaba internada por terapia intensiva y actualmente está en el Hospital de Resistencia”, explicó la ministra al tiempo que pidió “que la información se maneje con responsabilidad”. De esta manera desmintió la denuncia realizada por el intendente de Charata, Miguel Tejedor.

Rubén Emadi, director del Hospital de Charata, aseguró que “uno sola de estas personas falleció. La otra paciente está internada en el Hospital de Resistencia”. Y agregó que la mujer que falleció “tenía síntomas de dengue”.

Ocaña hizo una recorrida por la localidad de Charata al mediodía y manifestó que se pudo analizar la situación actual quedando la atención en manos del comité de crisis que se ha formado ayer, para lo cual pidieron colaboración a la Organización Panamericana de Salud (OPS), con participación de funcionarios del ministerio nacional.

La ministra además explicó que “en los próximos días estará llegando todo el equipamiento para el laboratorio, más de cinco máquinas para hacer fumigación provenientes de Buenos Aires, agua potable para garantizar la hidratación y una cantidad importante de repelentes en crema y aerosol para ser entregados a la población chaqueña”.

Ocaña dijo que “la ministra de la provincia se comprometió a tener una solución sobre el tema”. Y aseguró que son dos los elementos centrales en este tema. “Por un lado la atención de los pacientes y por el otro eliminar la actividad de los mosquitos”.