Luego de algunas semanas en la cuerda floja, Guillermo Moreno está hoy más vigente que nunca en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Ayer, la presidenta lo ratificó con una foto en la Rosada y esta mañana, el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, lo elogió.
El encargado de negociar con el campo, aseguró que de Guillermo Moreno ha "aprendido mucho de economía" y negó que el polémico funcionario sea "un inconveniente" para su área, sino "todo lo contrario". Cheppi desestimó la ingerencia negativa del secretario de Comercio interior
Cheppi rechazó las especulaciones acerca de que su colega de gabinete estaría trabajando en un sentido distinto que él en temas que comparten, y sostuvo que ambos "estamos acordando perfectamente todo lo que tenemos que acordar y, además, eso es lo que no está indicando la presidenta" Cristina Fernández.
En declaraciones a radio Mitre, el secretario de Agricultura insistió en elogiar a su colega de Comercio: "Y o a Guillermo Moreno lo respeto muchísimo, he aprendido mucho de economía con él", subrayó. Desde el oficialismo han comenzaro a cuidar al funcionario de manera expresa, con declaraciones que semanas atrás eran impensables. Ayer por la mañana, el titular provisional del Senado, José Pampuro, también le dio un espaldarazo al ratificar su permanencia en el cargo y, de hecho, en el Indec: "Sí, sí, está confirmado", dijo.
Fuente: DyN