POLITICA
Critic a Cristina Fernndez

Chiche dice que su marido no quiere controlar el PJ sino “reconstruirlo”

La senadora confirmó la vuelta del ex presidente a la política. Dijo que Duhalde “nunca va a intervenir en la gestión” del Gobierno y afirmó que la primera dama “es portadora de apellido le guste o no le guste”.

default
default | Cedoc

La senadora nacional Hilda Chiche González de Duhalde aclaró hoy que su marido, el ex presidente Eduardo Duhalde, volverá a la política "no para tomar el control" del PJ, ni para ocupar cargos, sino para "reconstruir" ese partido, y aseguró que "nunca va a interferir en la gestión" del Gobierno "porque quiere que al país le vaya bien".

Por otra parte, en diálogo con Radio del Plata volvió a apuntar contra Cristina Kirchner y afirmó que la candidata presidencial "es portadora de apellido, le guste o no le guste".

La legisladora aclaró que "para nada" está "resentida" con los Kirchner y en ese sentido aseveró que "si tuviéramos que volver a 2003", cuando Duhalde apoyó la candidatura del actual presidente, "haríamos lo mismo".

Chiche Duhalde dijo que a partir del 10 de diciembre, cuando expire el mandato del actual presidente, Duhalde "va a trabajar por la reconstrucción del partido justicialista" y argumentó que "como todas las vocaciones", la política "es muy difícil que se abandone", pero aclaró que "eso no significa que vaya a ocupar un cargo, ni ejecutivo ni legislativo".

Sostuvo que su norte será "trabajar por la reconstrucción del Partido Justicialista" y se quejó porque las listas del peronismo bonaerense quedaron "conformadas con socialistas, radicales, peronistas, piqueteros".

Al respecto, se preguntó: "¿qué puede pasar a la hora de tener que gobernar, cuando los concejos deliberantes o las cámaras de diputados se encuentren con esta heterogeneidad de ideas?".

Dijo que esto sucede "solamente con un objetivo, que es electoralista, donde en muchos casos estamos juntando el agua y el aceite" y puso como ejemplo el caso del socialista Jorge Rivas, quien luego de haber criticado con dureza al gobierno de Kirchner, hoy ocupa la vicejefatura de Gabinete y "forma parte de las listas". Remarcó, en ese contexto, que Duhalde quiere evitar "la borocotización de la política", fortaleciendo la función de los partidos.

Explicó que el ex presidente "no quiere tomar el control" del PJ, "ni siqueira pretende tener cargos" y aseguró que siente una "profunda preocupación" por los partidos, que según dijo, "son la base de la democracia".

"Hay que recomponer los partidos, por supuesto, modificando lo que haya que modificar en cuanto a las prácticas de la vieja política, pero yay que reconstruir esos viejos partidos", dijo Chiche Duhalde, haciendo extensivos el término al PJ y a la UCR.

En otro orden, volvió a manifestarse en favor de la candidatura de Roberto Lavagna para las elecciones de octubre, al que calificó como el mejor representante del "peronismo-peronismo" y argumentó que "para gobernar un país, se necesita experiencia de gestión".

Sin embargo, reconoció que el ex ministro de Economía "no tiene el carisma" necesario y por eso le cuesta subir en las encuestas.

En cuanto a Cristina Kirchner, dijo que tampoco ella tiene carisma, y aseguró que está allí solo porque "es portadora de apellido, le guste o no le guste".

La propia Cristina dijo, durante un congreso peronista de 2003, en Parque Norte, que las mujeres no debían ser "portadoras de apellido", y Chiche Duhalde le respondió que lo llevaba "con orgullo".

Pese a las diferencias, aclaró que Duhalde, ante un eventual triunfo de la actual primera dama, "nunca va a interferir en la gestión, porque lo que quiere es que al país le vaya bien", y afirmó que "para nada" está resentido con los Kirchner.

"Si tuviéramos que volver a 2003, haríamos lo mismo", aseveró Chiche Duhalde.


Fuente: DyN