POLITICA

Chiche Duhalde: "Cristina debe desear sacarse de encima a Moyano"

La senadora cuestionó el "vínculo estrecho" con el líder de la CGT. Por qué cree que ahora "no lo puede parar".

0513chicheduhaldetelamultra
| Telam

El fuerte discurso de la presidenta en José C. Paz fue interpretado hoy por la diputada del Peronismo disidente, Hilda "Chiche" Duhalde, como un claro mensaje a Hugo Moyano, el principal aliado sindical del Gobierno nacional.

En diálogo con radio Del Plata, consideró que desde el Ejecutivo se han estrechado fuertes vínculos con el líder de la CGT: "Intimamente Cristina debe desear sacarse de encima a Moyano, lo que pasa es que cuando se establece un vínculo tan estrecho, donde los dos se necesitan, es muy difícil que pueda hacerlo esta presidenta".

Según González de Duhalde, "la Presidenta se enoja, se saca como se sacó ayer pero ella ha permitido cosas que ahora no puede parar. Y lo que demostró fue una fuerte angustia y una dificultad clara para manejar la situación”.

En este sentido, la diputada fue categórica al sostener que es difícil que Cristina "pueda poner en su lugar a los gremios, que deberían estar ocupándose no sólo del aspecto salarial del sector de camioneros, sino en ver cómo ayudar al empresariado argentino y al Gobierno con ideas".

Este jueves, en sintonía, el ex presidente y su esposo Eduardo Duhalde,  había asegurado que "Si gano Moyano no llega al 10 de diciembre".