La senadora nacional Hilda "Chiche" González confirmó hoy que no pretende ser candidata en las elecciones del año próximo, al sostener que "estaríamos en el horno" porque ya lo sería su marido, el ex presidente Eduardo Duhalde. La legisladora afirmó que "si Argentina, así como aceptó las candidaturas testimoniales, aceptara que Eduardo Duhalde fuera candidato a presidente y 'Chiche' Duhalde fuera candidata a gobernadora o vice (de la provincia de Buenos Aires), estaríamos en el horno; eso es imposible, no debe ser".
"Siendo mi esposo candidato a presidente de la Nación, 'Chiche' Duhalde lo que debe hacer es acompañarlo, no pretender otro cargo, porque son estas las cosas que la sociedad no debe aceptar", continuó la dirigente, quien recordó que "en los países serios no ocurre que alguien le deje el cargo a su esposa" en referencia Néstor y Cristina Kirchner.
Por otra parte, tomó distancia de las duras expresiones del diputado Francisco de Narváez sobre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a quien calificó de "bipolar" por su supuesta indecisión política, y de "derechoso". "La verdad que es una expresión muy muy fuerte; Macri es un hombre que puede tener futuro en la política, no me atrevería a decir que es bipolar ni nada por el estilo", aclaró la senadora, en el marco de la pelea entre los dos ex socios políticos.
Por último, negó que exista un "reverdecer del kirchnerismo", como aseguran algunas encuestas, y señaló: "Lo que ha hecho Kirchner es llamarse a silencio, por lo que aparece como un moderado, pero en realidad es el mismo hombre de siempre". El Gobierno "puede tener algunos datos de la microeconomía que están un poco mejor" aceptó, pero ratificó que "la sociedad ya le dio el 28 de junio la espalda al kirchnerismo y se la va a dar en el 2011".
Fuente: DYN.