POLITICA
DIARIO PERFIL

Chiche Duhalde: “¡Nunca estuve de acuerdo con que Kirchner fuera presidente!”

Está decidida a contarlo a todo sobre el Gobierno. Por qué no aprecia a la Presidenta. Por qué cree que Kirchner arruinó al justicialismo y al radicalismo.

1017chiche468telam
| Tlam

La senadora Duhalde llega puntualmente a la cita antes de dirigirse al Congreso, donde se realizará una audiencia pública con los ruralistas. Es una mujer serena que ha evolucionado notablemente desde los tiempos en que encabezaba una iniciativa interesante como lo fueron las “manzaneras”, pero que se discontinuó cuando Eduardo Duhalde dejó la gobernación de Buenos Aires.

—¿Qué impresión le dejó la primera reunión de la Mesa de Enlace con los ministros Giorgi y Randazzo?

—Tuve la sensación de que la Mesa de Enlace salió decepcionada. Tuvo un buen gesto al reconocer que, al menos, hubo un ámbito de diálogo que no estuvo demasiado contaminado por la presencia de Moreno pero... no salieron conformes. Incluso Buzzi la calificó con un 4, agregando: “¡En mi época, para aprobar, había que sacarse un 6!”. Yo creo que es natural y lógico que la Mesa de Enlace no confíe. Por otro lado, sólo hablaron de algunos de los puntos. Tampoco los definieron. Ya que hay que esperar a este martes; esperemos que entonces profundicen y concreten alguna propuesta que ellos tampoco tienen clara, pero creen viable. Lo que ocurre es que la sociedad en su conjunto (o al menos gran parte de la sociedad) y la Mesa de Enlace en especial han dejado de creer, porque han sido muy manoseados durante un año entero.

Más información en la edición impresa del diario Perfil.