POLITICA
Nueva era en el territorio bonaerense

Chiche Duhalde, ofendida con Daniel Scioli

La creadora de las "manzaneras" no está de acuerdo con las tarjetas para alimentos que ideó Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo.

default
default | Cedoc

El puntapie inicial al plan de Daniel Scioli que supone la distribución de tarjetas para alimentos, con un cupo de 1 00 pesos mensuales para la compra en supermercados, supone el fin de la larga etapa en donde las "manzaneras" distribuían cajas con mercadería.

Un sistema que se supone más moderno y da a las familias carenciadas la libertad para elegir lo que desea consumir, pero que recibe críticas sobre todo del duhaldismo. La iniciativa es apoyada por el gobierno nacional, con la presencia en algunos actos de la ministra de Desarrollo Alicia Kirchner.

Unas 200 mil familias serán beneficiarias del sistema en una primera etapa. Al respecto, la legisladora dijo que "las mujeres van a tener una dificultad enorme para acceder a los lugares" habilitados para la venta de esos productos.
 
Duhalde, en diálogo con radio Continental, aseguró por otra parte que no participa "en nada" en el actual proceso de reorganización del Partido Justicialista que encabeza el ex presidente Néstor Kirchner, en el que se mantendrá, dijo, "como una observadora".
 
Fuente: Télam