lunes 21 de junio de 2021
POLITICA Elecciones 2021
09-06-2021 07:09

Chiche Duhalde: "Corremos el riesgo de que el kirchnerismo vuelva a ganar"

La exsenadora llamó a la oposición a unirse con "compromisos básicos" para disputar las elecciones legislativas.

09-06-2021 07:09

La exlegisladora Hilda "Chiche" Duhalde aseguró el pasado martes 8 de junio que "el arco opositor tiene que juntarse con cuatro o cinco compromisos básicos”, porque si no "corremos el riesgo de que el kirchnerismo vuelva a ganar".

Entrevistada por Viviana Canosa en Viviana con Vos (A24), Chiche Duhalde expuso su opinión sobre los políticos que “tienen que darse cuenta que la sociedad está enojándose mucho con todos”. “En términos generales está dejando de creer en todo, y eso se está tornando peligroso", argumentó.

En esa misma línea, la exprimera dama planteó que "la elección que viene es bisagra" y advirtió que si no se hacen las cosas bien “no hay Argentina para nadie”.

Chiche Duhalde luego planteó que “los políticos que pretenden ser en el 2023” deben unirse en cuatro o cinco puntos. Entre algunos de ellos, la dirigente puntualizó “de qué manera apostamos a la producción y salimos”, al tiempo que expuso “el tema de la corrupción que está haciendo estragos”. 

De esta manera, Duhalde arremetió directamente contra el Gobierno de Alberto Fernández y dijo que “nos están llevando por un camino que no esperábamos”, al tiempo que afirmó que el Presidente “se está mandando una serie de macanas increíbles”.

"Yo por lo menos no lo esperaba, a pesar de que estuve en el espacio de (Roberto) Lavagna y creí en Lavagna. Cuando asumió Alberto creí ingenuamente que podía ser distinta la cosa y a los pocos días me fui dando cuenta que no lo era”, lanzó.

Chiche refuerza las críticas de Eduardo Duhalde al Gobierno: "Son unos hijos de..."

Ante las palabras de la entrevistada, Viviana Canosa mencionó que para “muchos jóvenes” la salida más rápida “es Ezeiza”, en referencia a que deciden irse del país definitivamente.

De cara a las legislativas de este año, la ex primera dama consideró que "el peronismo solo no alcanza, hace falta que todas las fuerzas políticas argentinas, como el radicalismo, Cambiemos o el PRO, sean capaces de juntarse con un compromiso de verdad para decir basta y ponerle freno".

Y concluyó: "Así como un día Cristina (Kirchner) dijo ´vamos por todo´, no tienen reparos en ir por todo, entonces la única cuestión que yo veo como posibilidad es que vayan verdaderamente unidos".