POLITICA

Chiche Gelblung: "Conmigo no, Sarlo"

El conductor le reprochó a la intelectual llamarlo "producto del mercado" en 6,7,8. Le pegó al programa K.

0108chichegced
| Cedoc

Samuel "Chiche" Gelblung es un periodista que no evita la polémica. Por eso ahora salió a contrarrestar a Beatriz Sarlo por su participación en 6,7,8 y de paso le pegó al programa más kirchnerista de la televisión argentina. Es que al conductor no le gustó nada que la intelectual lo llamara "producto del mercado". Y contestó desde su sitio web: "Mi estimada Beatriz estuve repasando tu participación en el foro nazi fascista 6,7,8 y descubro que tu brillante inteligencia no alcanza para evitar caer en la trampa de las espadas manipuladoras de los productores de dicho programa", comenzó en una carta pública a Sarlo.

Sobre el golpe de Estado el 24 de marzo de 1976, le dijo: "No sé dónde estabas vos Beatriz Sarlo ese día,  pero yo estaba cubriendo la destitución de Isabel en la explanada de la Casa de Gobierno cuando partió el helicóptero para su encarcelamiento".

También invitó a "polemizar" sobre si "yo soy un 'producto del mercado', del lo cual me siento muy orgulloso, y vos sos intelectual de izquierda a lo mejor pensás que no estamos en igualdad de condiciones para una polémica, pero a lo mejor tenés un rasgo de humildad".

Gelblung no se guardó nada y disparó: "Si ser un producto del mercado es estar apoyado por ciento de miles de personas que me siguen en Radio, Televisión, Grafica e Internet me siento muy orgulloso de serlo. En cambio, vos estimada Beatriz, descubriste que lo popular existe desde que escribís la columna en 'Clarín revista'".

Por último, aprovechó para remarcar que él pidió "mil veces que me invitaran al programa para enfrentar a todas las acusaciones que jamás harían en mi presencia".

Polémica eterna. La participación de Sarlo en 6,7,8 fue el martes. Allí descolocó a Barone y dejó una frase que quedó grabada: "Conmigo no, Barone", le dijo al periodista K. El programa generó tal repercusión que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió a hablar del tema. Y Gelblung adelantó que les hará juicio por estar cansado que lo traten "como un monstruo".