POLITICA
"Si gana, va a tener que aceptar lo que el pingino le diga

Chiche minimizó la capacidad de Cristina

La senadora Hilda de Duhalde continuó con sus críticas a los candidatos kirchneristas y sostuvo que la Primera Dama carece de impronta propia para ser jefa de Estado. “Se va a repetir una historia”, señaló al compararla con Isabel Perón.

0216chichecristina468
La ex Primera Dama carg duro contra la actual. Ambas siguen los pasos de sus maridos. | Cedoc

En su segundo día consecutivo de críticas a los candidatos impulsados por el presidente Néstor Kirchner, la senadora por la provincia de Buenos Aires Hilda “Chiche” González de Duhalde habló sin eufemismos contra la potencial candidatura de la esposa de Presidente: en caso de que Cristina Fernández gane, “va a tener que aceptar lo que el pingüino le diga”, afirmó.

Tal como lo hiciera el líder del PRO, Mauricio Macri, hace dos semanas, esta vez Chiche desmereció las aptitudes individuales de la senadora Fernández para hacerse cargo de la jefatura de Estado, al señalar que en caso de que alcance el sillón de Rivadavia “va a tener que soportar que el pingüino –en relación al presidente Kirchner-, le diga lo que tiene que hacer”.

La esposa del ex presidente Luis Eduardo Duhalde no ahorró opiniones contra la gestión del actual Presidente y aseguró que si es él el que gane la próxima elección “seguiremos profundizando este modelo autoritario, de concentración de poder y riqueza”.

No obstante, sostuvo que "no" le "molesta" que ella (Cristina Fernández) sea la candidata, porque "una mujer tiene derecho a serlo y ella puede serlo", pero alertó, aludiendo a Isabel Perón, que "se va a volver a repetir alguna historia".

En otro orden, criticó lo sucedido con el Indec y advirtió que "en algún momento todo este modelo va a terminar estallando", mientras que añadió que "no podemos seguir poniéndole el pie encima mentirosamente a los precios, haciéndole creer a la sociedad que los precios no aumentaron.

Por otra parte, pidió a la oposición "sacarse de lado las ambiciones personales" y que tenga la "grandeza de unirse", y en tal sentido manifestó que "tendrían que sentarse, más allá de sus diferencias ideológicas, y ser capaces de generar una oposición seria, que diga cosas serias".

Puntualmente y en respuesta a una pregunta, dijo que tanto Macri, como Roberto Lavagna y Juan Carlos Blumberg "por supuesto que deben unirse para hacer una propuesta común", ya que el actual, según afirmó, "es un gobierno que está dejando mucho que desear".

Tras criticar nuevamente la candidatura de Daniel Scioli en la Provincia –ayer había señalado que el vicepresidente “no va a poder gobernar” la provincia-, reiteró que no participará de la campaña electoral "ni a favor de uno, ni de otro" y que solo "trabajaré en lo mío, que es lo social".

Fuente: DyN