POLITICA
"Plan de salida"

Chino Navarro: "Argentina se va a poner de pie a través del trabajo y no de planes sociales"

El secretario de Relaciones Parlamentarias se refirió sobre la Tarjeta Alimentar y el posible plan de salida de la crisis en nuestro país. "La mayoría quiere trabajar", aseguró.

fernando chino navarro 20191207
"Los planes sociales no pueden ser una política de Estado, lo importante es crear trabajo". | Juan Obregon

“Argentina se va a poner de pie a través del trabajo, no de programas sociales”, afirmó en la mañana de este miércoles 12 de mayo el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro.

En diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, el líder del Movimiento Evita planteó que “lo importante es ver que Argentina requiere un plan de salida” y que este “es el trabajo”, a la vez que señaló que “la mayoría quiere trabajar.

En la misma línea, manifestó que mismo “lo hemos hablado con Alberto, Cristina lo sabe, también el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, Santiago Cafiero, entre otros, que no es un tema novedoso: es el trabajo el que va a mantener una sociedad”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Chino Navarro pidió considerar "estratégicos" al personal de comedores y merenderos

“Había 83% de trabajadores formales en la Argentina en la década del 70. Antes se hablaba de la cultura del trabajo. Eso ya no existe más”, definió Navarro a la vez que consideró que “hay familias donde ninguna generación trabajó”.

Sobre este punto, Navarro lamentó que en la actualidad “los puestos de trabajo se perdieron en todo el mundo por la pandemia” y que “todos los planes en el mundo se están haciendo sobre la base de que el Estado ponga dinero y la Argentina no tiene dinero porque estamos endeudados, quebrados, por lo que tenemos una alta inflación”, la cual “no podemos resolver”.

Por lo tanto, consideró oportuno que “el gobierno resolvió recurrir a la Tarjeta Alimentar porque es el remedio más urgente”.

Gendarmería encontró $ 1,4 millones en un auto del Movimiento Evita: qué dijo el Chino Navarro

“No hacemos los comedores populares por una cuestión electoral. No estoy pensando en quiénes van a ser candidatos. Podemos tener matices y diferencias y no todos pensamos lo mismo”, aclaró sobre las diferentes miradas dentro del oficialismo sobre la implementación de la Tarjeta Alimentar.

Sin embargo, aclaró que “si no hay un tratamiento de mediano plazo no va a servir”. Sobre este aspecto, anticipó que “vamos a trabajar para acelerar la posibilidad de desarrollar un programa de trabajo para ir teniendo un horizonte”.

Al concluir, el secretario de Relaciones Parlamentarias habló sobre el Frente de Todos, el cual, según él, “va a quedar fortalecido después de las elecciones”.

CP