POLITICA
Sobreprecios

Chubut: allanamientos por sobreprecios en la gestión de Das Neves

La causa investiga la utilización de empresas fantasmas que brindaban servicios a la gobernación durante las inundaciones en Comodoro Rivadavia

1031 mario das neves
Mario Das Neves falleció a los 66 años tras una larga lucha contra el cáncer de colon. | www.elpatagonico.com

Este lunes se realizaron operativos de allanamientos a la Gobernación provincial de Chubut por la investigación de supuestos sobreprecios en la asistencia a Comodoro Rivadavia. Los mismos se hicieron tras la detención de cinco funcionarios de la administración de Mario Das Neves.

Más de cien expedientes fueron secuestrados en los operativos de este lunes. Estos contaban con documentación sobre compras directas tras las inundaciones en Comodoro Rivadavia. En esta asistencia del Gobierno de Chubut se habrían producido los hechos de corrupción.

Asimismo, encontraron facturas en tachos de basura rotas pertenecientes a una de las empresas investigadas, Dual Core. Los allanamientos se realizaron también en viviendas particulares y estudios contables de ex funcionarios del fallecido mandatario provincial. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Raquel Di Perna, viuda de Das Neves, en un comunicado expresó  “aprovechando el alejamiento temporario de Mario por cuestiones de su tratamiento, un grupo de personas abusó de la confianza otorgada y se manejó de forma indebida ocasionando un daño que realmente es injusto”.

Cinco personas, de confianza de Das Neves, fueron detenidas el 7 de marzo. Entre los involucrados están Diego Correa, Diego Luther, Natalia Mc Leod, Juan Carlos Ramón y Sandro Figueroa. De ellos Correa y Luther seguían en la administración pública en la gestión del actual mandatario Mariano Arcioni. Al momento del arresto fueron desplazados de sus cargos por el Gobernador. 

La investigación de los sobreprecios en la asistencia a las inundaciones en Comodoro Rivadavia apunta a supuestas empresas “fantasmas”  que brindaban servicios y eran contratados por el Gobierno de la Provincia. Estas empresas, incluso contaban con domicilio en propiedades de algunos de los implicados.