El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, sigue dando pasos que lo alejan del Gobierno Nacional. Esta vez, se conoció que la provincia le dará un millonario apoyo a productores rurales.
Se trata de productores afectados por cuestiones climáticas que recibirán el subsidio durante un acto encabezado por Das Neves en instalaciones de la Sociedad Rural de Trelew.
En su mayoría, se trata de aportes de la línea de Compensación Económica al Peón Rural, establecida mediante el Decreto 569/08 de Emergencia Agropecuaria con beneficio a aquellos productores de ganado ovino, caprino y bovino que cuentan con al menos 1.000 y hasta un máximo de 3.000 animales, según indica el Diario El Patagónico.
La compensación consiste en la percepción de 10.500 pesos por trabajador en relación de dependencia que haya sido empleado por el productor en forma permanente.
También en el acto que se realizará en la Sociedad Rural un grupo de productores recibirá créditos vigentes en la provincia correspondientes a las líneas PROPATEM (Programa de Apoyo a la Producción Agropecuaria en Emergencia), Fidemi, Producción Ovina en Areas Bajo Riego y del Programa Antiheladas por un total de 300.000 pesos, para incentivar las actividades agroganaderas.