POLITICA
Elecciones 2007

Chubut: Cristina obtuvo el 66 por ciento de los sufragios

Segunda quedó la Coalición Cívica de Elisa Carrió, con algo más del 18 por ciento, y en el tercer lugar Roberto Lavagna, con menos del 10 por ciento.

default
default | Cedoc

Rawson - La candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia de la Nación obtuvo ayer un fuerte apoyo del electorado de la provincia de Chubut, que volvió a respaldar ampliamente al Frente para la Victoria, como lo había hecho hace poco más de un mes al reelegir al gobernador Mario Das Neves.

"Desde la querida provincia de Chubut a la presidenta de todos los argentinos, Cristina Kirchner, le decimos que casi un 70 por ciento de los votos de Chubut fueron para ella"
, afirmó anoche Das Neves durante un acto realizado en la peatonal frente a la Casa de Gobierno en Rawson. Los datos finales mostraron que el apoyo a Cristina fue del 66,29 por ciento. Luego seguían Elisa Carrió con 18,08 por ciento; y Roberto Lavagna, 9,67 por ciento.

Das Neves estaba acompañado por el vicegobernador, Mario Vargas; y dos de los candidatos a diputados nacionales, además del intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy y el electo de Rawson, Adrián López. Además de la compulsa por el cargo a la presidencia de la Nación, en estos comicios se renovaban las bancas de los diputados nacionales justicialistas Rody Ingram y Eduardo De Bernadi, y del radical Rafael Cambareri, quienes culminarán sus mandatos el próximo 10 de diciembre.
El Partido Justicialista llevaba como candidatos a diputados nacionales a Juan Mario País, Rosa Laudelina Chiquichano y Manuel Amor Morejon.

"El pueblo movilizado reiteró su fuerte apoyo a este proyecto que encabeza nuestro presidente Néstor Kirchner, al que a partir de ese 25 de mayo de 2003 todos los Chubutenses, peronistas y no peronistas nos sumamos", afirmó el mandatario frente a la masiva presencia de militantes y simpatizantes.

Según Das Neves, "mañana seguiremos en la misma dirección, con los mismos objetivos, con renovadas convicciones pero trabajando con mucha energía, con mucha fuerza, con mucha pasión como lo hablábamos con el presidente, que compartíamos la alegría desde la Patagonia de hacer realidad que es posible cambiar la situación de millones de argentinos que no están en situación buena".
"Por eso queremos ser parte cada vez más en ese proyecto nacional y poder llevar este modelo de inclusión al resto de los hermanos en el norte y en el centro del país", agregó. Por eso, "me pone muy contento -dijo- que en algunas provincias argentinas se esté produciendo en estos momentos la situación de renovación, nuevos hombres al frente de los Estados provinciales, terminar con los feudos".

"El Estado es de la gente, nosotros somos apenas administradores y lo que tenemos que hacer es cumplir como peronistas el deseo de Evita y de Perón de llegarle al más humilde, integrar a la gente, darles trabajo", dijo.
"A partir de hoy decimos a todos los compañeros de todo el país que vamos a continuar trabajando, profundizando este modelo al lado de Cristina Fernández de Kirchner, trabajando con Néstor en la calle también, haciendo realidad esta vigencia de este movimiento revolucionario y transformador creado hace más de 60 años", acotó.
Un total de 320.233 electores, de los cuales 157.716 son femeninos y 162.517 masculinos, estaban en condiciones de votar en 923 mesas. En el último test electoral del año antes de los comicios nacionales, Chubut ya tuvo sus elecciones provinciales el pasado 16 de setiembre, en las que el gobernador Das Neves logró su reelección con el 71,63 por ciento de los votos.

Fuente: Télam