POLITICA

Chubut: el 29 de mayo serán los comicios complementarios

Das Neves dijo que no apelará el fallo del Superior Tribunal de Justicia y confirmó los comicios.

0509dasnevesgdyn
| dyn

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut resolvió llamar a elecciones complementarias en seis mesas que definirán al nuevo gobernador, mientras que la convocatoria fue confirmada por el mandatario, Mario Das Neves, que precisó que los comicios serán el 29 de mayo.

Las elecciones complementarias son el resultado del reclamo del Frente para la Victoria a raíz de irregularidades registradas en las elecciones del 20 de marzo y se harán en mesas de Puerto Madryn, Camarones y Comodoro Rivadavia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No vamos a ir a la Corte por más que como pasó hoy que nos enteramos por los medios nacionales del fallo" del alto tribunal, se quejó Das Neves en una conferencia de prensa. Destacó que "somos los primeros interesados en que esto se termine y si hay que votar se vota pero con todas las garantías que controlen el comicio como corresponde el 29 de mayo".

Por su parte, el apoderado del Frente para la Victoria provincial, Blas Meza Evans, confirmó el fallo del Superior Tribunal del Justicia y precisó que "como paso siguiente se notificará el Tribunal Electoral para que el gobernador convoque a estos nuevos comicios". Das Neves aseguró que "la decisión política" de llamar a elecciones complementarias está tomada y que en las próximas horas se realizará el llamado formal.

Meza Evans aseguró que "nos tiene que enorgullecer a todos los chubutenses que tenemos un Poder Judicial independiente, que abre el camino para que las futuras autoridades de Chubut tengan una legitimidad de origen que siempre es necesaria en la vida democrática".

"Se trata de corregir todos los errores cometidos en este proceso electoral. Probablemente las complementarias den vuelta el resultado", advirtió. Señaló que "es facultad del Poder Ejecutivo de la provincia convocar a elecciones", que se harán el 29 de mayo.

Fuente: DyN.