POLITICA

Chubut: encuentran los equipos de los andinistas perdidos

Desaparecieron hace 18 días. "Había documentación personal", dijeron los rescatistas.

default
default | Cedoc

Los equipos pertenecientes a los tres montañistas perdidos desde hace 18 días en el Cerro Cocinero, en Chubut, fueron encontrados por los rescatistas, confirmó hoy el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Ricardo Pereyra. 

"Son los equipos de ellos, había documentación personal y todo fue reconocido por los familiares", expresó el funcionario, quien afirmó que "el 90 por ciento de los recursos del Parque están destinados a la búsqueda". Pereyra, en declaraciones al canal TN, aseguró que posee "una planificación de trabajo" que podría extenderse "por un mes más".

En tanto, la búsqueda en el cerro Cocinero fue retomada esta mañana merced a las buenas condiciones climáticas en la zona. Leonardo Smirnoff y Leonardo Palomba, ambos de 28 años, y Facundo García, de 32, todos oriundos de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, permanecen perdidos desde el 25 de agosto último en el Parque Nacional Los Alerces, en el noroeste de Chubut.

Medio centenar de personas, entre expertos andinistas, efectivos del Ejército y guardaparques, mantienen la búsqueda iniciada tres días después del último contacto telefónico que habían tenido los jóvenes con las autoridades de la reserva.

Los andinistas tenían conocimiento de montaña pero habrían sufrido las consecuencias de una avalancha que ocurrió cuando ascendían al cerro Cocinero, de 2.280 metros de altura.
Según especularon los rescatistas, los jóvenes se refugiaron en una estructura de madera que quedó destruido como consecuencia de la tormenta de viento y nieve.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente:  DYN.