POLITICA

Cierran el INADI de La Rioja

Es porque su ex director, que fue candidato K a gobernador, está detenido por incendiar a su mujer.

default
default | Cedoc

La sede riojana del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) cerró transitoriamente después de que su director, Marcelo Lucero, fuera detenido por quemar a su esposa embarazada.

El interventor nacional del INADI, Pedro Mouratian, viajó a La Rioja para ponerse a disposición de la investigación judicial y expresó su "total respaldo a la acción de la Justicia". A través de la resolución 51/11, dispuso "el cierre transitorio de dicha Delegación, hasta tanto sea posible garantizar su normal funcionamiento".

Al frente del organismo quedó internamente la coordinadora regional de Diversidad Sexual y Derechos Humanos del instituo, Faviola Frías, como "responsable del despacho de los asuntos fundamentales y urgentes relativos", informó la agencia DyN.

"Los desgraciados sucesos en la provincia aceleraron los tiempos de revisión de la situación de esta delegación", comentó Mouratian. "Atento a la gravedad de los hechos de violencia de género imputados, éstos resultan contrarios al principio de no discriminación que orienta la labor de este Organismo y da contenido a sus objetivos", afirmó por su parte el INADI en un comunicado.

Marcelo Lucero, de 46 años, era titular del INADI riojano y candidato a gobernador por el kirchnerismo. Fue detenido el viernes, acusado por su esposa, Carolina Morales, embarazada de seis meses, de haberle arrojado alcohol y prendido fuego. La mujer, de 30 años, permanece hoy internada en una clínica de San Juan, adonde fue trasladada para seguir un tratamiento por las quemaduras.