POLITICA
Elecciones 2023

En su cierre de campaña, Schiaretti propuso un "país federal" apoyado en "la producción y el trabajo"

El postulante "antigrieta" encabezó un acto en el Quality Arena, en la provincia de Córdoba. Criticó a Bullrich y Massa, a quienes englobó en "el país de la grieta y el fracaso" y definió las propuestas de Milei como "un viaje a lo desconocido".

Juan Schiaretti 20231019
En un acto desarrollado en el Quality Arena de la capital cordobesa, el candidato de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, cerró su campaña presidencial de cara a las elecciones generales del 22 de octubre | NA

El candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, encabezó este jueves 19 de octubre el cierre de campaña en Córdoba, donde defendió la consigna de un "país federal" y se autoafirmó "el único" postulante "del interior productivo".

"El domingo se elige qué país va hacia el futuro. O va el país de la grieta y el fracaso, que expresan Patricia Bullrich y Sergio Massa, o vamos a un viaje a lo desconocido, que expresa Javier Milei; o vamos a un país normal, federal, donde prime la cultura de la producción y el trabajo, y el interior productivo tenga la conducción de Argentina por primera vez en décadas", indicó Schiaretti.

"Desde Córdoba hemos generado muchas de las grandes transformaciones que el país necesitó. Si pudimos entonces, lo podemos hacer hoy también", agregó el gobernador cordobés en referencia a su gestión en la provincia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Schiaretti 20231019
Foto: X/@JSchiaretti

 

En el Quality Arena de la capital cordobesa, el candidato a presidente repitió sus tres primeras medidas en caso de resultar electo este domingo.

Se trata de la reducción a la mitad de las retenciones al campo y la eliminación luego del primer año: acabar con el cepo al dólar y que el Banco Central deje de financiar al Tesoro, de modo que se le otorgará la presidencia a la oposición.

"En Córdoba tenemos equilibrio fiscal y eso nos permitió desarrollar el mayor plan de obra pública de la historia, que nos permitieron progresar y generar trabajo", afirmó Schiaretti, que busca una Argentina federal, sin diferencias entre el AMBA y el interior.

Juan Schiaretti 20231019
En un acto desarrollado en el Quality Arena de la capital cordobesa, el candidato de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, cerró su campaña presidencial de cara a las elecciones generales del 22 de octubre. Foto: NA

 

El actual gobernador cordobés dijo que es necesario reducir el déficit fiscal y llegar a un equilibrio: "En Argentina urge que se estabilice la economía y que consigamos bajar drásticamente la inflación, para llegar a un valor razonable como los que tienen nuestros países hermanos".

En el acto estuvieron el candidato a vicepresidente, Florencio Randazzo; el gobernador electo, Martín Llaryora; el intendente electo de la ciudad, Daniel Passerini; y los candidatos a diputados nacionales, entre otros.

El 70% de las empresas cree que las elecciones tendrán un impacto negativo en el mercado laboral

La palabra de Randazzo y Llaryora

A su turno, Randazzo comunicó que "es imposible imaginar una Argentina próspera sin federalismo, y Schiaretti va a defender a las provincias como ninguno de los otros cuatro candidatos a presidente, que pertenecen a la República del AMBA".

De ese modo, continuó: "Córdoba es distinta y la Argentina puede ser distinta votando a Juan Schiaretti".

Luego, Llaryora remarcó que "Schiaretti es el único candidato formado, con experiencia y mirada federal para sacar a la Argentina hacia adelante".

 

CA / ED