Perfil
CóRDOBA
DEPORTES

Remodelación del Kempes: se presentó el plan de obras que permitirá aumentar la capacidad del estadio mundialista

Se trata de un proyecto de ampliación que elevará la capacidad del complejo deportivo a 72 mil espectadores. La inversión prevista es de 30 millones de dólares y se espera que las obras comiencen después del partido Argentina-Uruguay en noviembre.

Estadio Kempes
. | Gobierno de Córdoba

Este miércoles, en las inmediaciones del complejo deportivo, se desarrolló la presentación del proyecto de ampliación y modernización del estadio Mario Alberto Kempes, que recibirá el partido Argentina - Uruguay por Eliminatorias. 

Del evento participaron el gobernador Juan Schiaretti; el intendente Martín Llaryora; el vicegobernador, Manuel Calvo; el viceintendente, Daniel Passerini; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; miembros del gabinete provincial y varias autoridades de clubes cordobeses. De entre ellas, el presidente de Talleres, Andrés Fassi; de Belgrano, Luis Artime; de Instituto, Juan Manuel Cavagliatto, entre otros. 

“Tenemos que pensar en internacionalizar a Córdoba, los eventos que se pueden generar. Es muy significativa esta inversión para ponerlo al nivel de los mejores del mundo”, explicó Fassi.

REMODELACIONES

En esa misma línea, Schiaretti explicó que: “los cordobeses sentimos orgullo por el Estadio Kempes, porque es algo que nos pertenece a todos y es un símbolo de Córdoba. Tenemos el que era, hasta hace poco, no solo el mejor estadio de Argentina, sino el de mayor capacidad; ahora nos pasó River y por qué nos vamos a quedar quietos los cordobeses, por qué no vamos a darle más capacidad a nuestro estadio, si es nuestro”.

Las remodelaciones

Las obras que se presentaron arrancarán luego del encuentro de Eliminatorias de Argentina ante Uruguay, en noviembre.

El proyecto de ampliación supone elevar la capacidad del Kempes a 72 mil espectadores sentados. Para ello, se incorporarán gradas sobre las 4 tribunas, cambiando las pendientes de las plateas bajas y sumando superposición, como se hizo anteriormente en la remodelación del 2011 para la Copa América. 

A su vez, quedarán cubiertas las cuatro tribunas; habrá nuevos palcos en dos niveles; nuevos estacionamientos y estacionamiento VIP; nuevos baños y áreas de servicios en todas las tribunas; renovación del área mixta; nuevo museo del deporte y área administrativa para la Agencia Córdoba Deportes; y un nuevo restaurante con terraza; entre otras modernizaciones.

PRESENTACIÓN

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, sostuvo que las obras, por un monto de inversión de 30 millones de dólares, podrían extenderse durante dos años y que “serán en etapas, teniendo en cuenta todas las exigencias de FIFA para un torneo mundial”.

“Estamos muy contentos. Este es el estadio de todos, así que es bueno que nos acompañe gente del deporte. Hace tiempo que gracias al esfuerzo de lo privado y lo público, Córdoba viene marcando una diferencia como sede de eventos. Para practicar deportes es importante tener ese espejo y querer seguir entrenando, soñar. El deporte es símbolo de vida. Para eso hay que tener infraestructura”, agregó Martín Llaryora.