Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Dónde voto en Córdoba: consultá el padrón para las elecciones 2023

Entrá a la nota para conocer el establecimiento educativo en el que votás el domingo 22 de octubre, el número de mesa de votación, y el número de orden.

17-10-2023 urna Télam imagen ilustrativa
ELECCIONES 2023. Imagen ilustrativa. | FOTO ARCHIVO TÉLAM.

Los cordobeses pueden consultar el padrón electoral para averiguar dónde votan en las elecciones presidenciales 2023 de este domingo 22 de octubre.

Elecciones 2023 en Córdoba: el transporte urbano será gratuito



En la provincia de Córdoba están habilitados para emitir el sufragio unos 3.065.088 electores. Se suman además unos 30.500 de argentinos residentes en el extranjero por el distrito Córdoba.

De cuánto es la multa por no ir a votar en las elecciones presidenciales 2023

Para ello deben ingresar a las páginas  www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar.

Una vez en el sitio cada uno deberá colocar el número del Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica, marcar el género (masculino, femenino o sin especificar), seleccionar el Distrito y colocar el código verificador.

Inmediatamente podrá conocer el nombre y dirección del establecimiento en el que deberá emitir el sufragio, el número de mesa de votación y el de orden. Este último facilita la ubicación por parte del presidente de mesa.

Qué se elige

En estos comicios se eligen presidente y 9 diputados nacionales, y representantes del Parlasur (Distrito Córdoba).

Cinco espacios concentran la lucha por nueve bancas en Córdoba

Fórmulas

En esta primera vuelta compiten Juan Schiaretti-Florencio Randazzo (Hacemos por Nuestro País), Myriam Bregman-Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), Sergio Massa-Agustín Rossi (Unión por la Patria), Patricia Bullrich-Luis Petri (Juntos por el Cambio) y Javier Milei-Victoria Villarruel (La Libertad Avanza).