POLITICA
ELECCIONES 2023

Cierres de campaña: Santilli de gira 15 horas por el conurbano y Grindetti con una caravana por 10 municipios

Los precandidatos bonaerenses de Larreta y Bullrich encaran días clave con fuerte eje en consolidar su imagen en los municipios de la Provincia con mayor caudal electoral. La mega gira del Colorado y la estrategia del intendente de Lanús. El rol de los precandidatos presidenciales y aliados.

Grindetti y Santilli 20230808
Grindetti y Santilli. | Collage

Horas de cierre frenéticos. En particular para los dos precandidatos a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio: Diego Santilli y Néstor Grindetti, quienes llevan a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich respectivamente en sus boletas.

Ambos se concentrarán en el conurbano bonaerense con recorridas y caminatas. Y, también en ambos casos, cerrarán las campañas nacionales el jueves al mediodía con Larreta en La Plata y Bullich en Lanús por la tarde.

Con todo el Colorado arrancó hoy a las 3.30 de la mañana con un raid que termina a las 19 horas con Larreta. En total: casi 300 km durante 15 horas en 10 municipios del conurbano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese marco, por la madrugada se lo vio en La Matanza, donde fue una guardia hospitalaria y se lo vio dialogando con los matanceros que esperan horas para tener turnos de especialidades. En sus redes sociales se podía ver a una mujer que contaba que había ido a medianoche a esperar porque los turnos de especialidades como neurología solo se daban “cinco o seis”.

Santilli en La Matanza

Luego Santilli tomó un colectivo de línea a Morón, donde se encontró con el precandidato a Intendente de Morón, Leandro Ugartemendia, y el ex intendente de ese distrito, Ramiro Tagliaferro. Allí también fue a un centro médico, donde los pacientes tienen que acampar en la puerta del lugar para conseguir un turno.

Ya entrada la mañana estuvo en Merlo, donde se encontró con el precandidato a Intendente de distrito, David Zencich (vinculado a Jorge Macri), y a Cynthia Hotton, precandidata a senadora nacional. Allí, acompañaron a un grupo de padres junto a sus hijos en el recorrido que hace todos los días para llevarlos al colegio por temor a la inseguridad.

Desde allí se fueron en tren desde la estación de Merlo hasta la de Paso del Rey, en Moreno. Allí Santilli y Hotton se reunieron en Moreno con el precandidato a intendente, Aníbal Asseff, y visitaron un club de barrio, donde se denuncian usurpaciones y una “mirada cómplice” de la intendenta kirchnerista Mariel Fernández.

Santilli en Merlo

Luego, el Colorado fue para Hurlingham, donde junto al precandidato a vicegobernador, el radical intendente de San Isidro, Gustavo Posse, fueron a apoyar el precandidato a intendente, Lucas Delfino, quien en su paso por el Gobierno porteño generó roces con los armadores larretistas. Casi ninguno habla de bien de él ya.  

Ya, a poco del mediodía Santilli y Posse se trasladaron a Pilar, donde se reunieron con el precandidato a senador por la provincia, José Luis Espert. Los tres fueron al arroyo El Pinazo, donde los vecinos reclaman que se haga una limpieza general. También estuvo el precandidato a intendente, el santillista Sebastián Neuspiller, ex titular de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Santilli en Pilar

Luego, Santilli, Posse y Espert se fueron a Tigre donde se encontraron con el precandidato a intendente, Segundo Cernadas. Visitaron una zona de viviendas que había sido construido por el gobierno nacional bajo el programa “Sueños Compartidos” – por el cual hubo causas penales por defraudación - y ahora las construcciones son habitadas por animales, completamente abandonadas, según informaron cerca de Santilli.

La mega gira siguió por Berazategui donde lo esperaba Julián Amendolaggine, el precandidato a intendente. Allí visitaron un barrio en el que los vecinos reclaman por agua potable a la familia Mussi sin éxito.

Luego Santilli irá a Florencio Varela, donde se reunirá con Larreta, Miguel Ángel Pichetto – primer precandidato a diputado nacional y alejado definitivamente de Mauricio Macri -, y la precandidata a intendenta, Florencia Casamiquela. Se sumarán allí Florencia Arrietto, el dirigente varelense Pablo Alaniz y Martiniano Molina, el chef que intentará volver a la municipalidad de quilmes.

En el cierre del día Santilli acompañará a Larreta a Dock Sud donde, junto a Pichetto, tendrá un encuentro con el precandidato a intendente de Avellaneda, Maximiliano “Maxi” Gallucci.

Paralelamente el final de la campaña de Larreta se dará el jueves al mediodía en La Plata donde el intendente Julio Garro organiza un acto 360 grados y donde estarán todos los precandidatos larretistas. 

 

La caravana bullrichista

Por su lado, Grindetti también se lanzó en un cierre que incluye micro actos con militantes y vecinos, caravanas por el norte y el sur, antes del cierre en Lanús, el municipio que condujo siete años y medio y que hoy tiene en Diego Kravetz, el intendente interino, el sucesor natural.

Grindetti estuvo hoy en Zárate con su amigo, y primer precandidato a diputado nacional, Cristian Ritondo, más el diputado provincial Matías Ranzini, el armador en el distrito donde el precandidato a intendente, Marcelo Matzkin, tiene todos los boletos para ganar las PASO y luego sacar del municipio al ultra kirchnerista Osvaldo Cáffaro.

Grindetti en La Matanza con Bullrich

También Grindetti prevé recorrer en el sprint final hasta el jueves: Escobar, Tigre, San Miguel, Moreno, Ituzaingó, Quilmes, Florencio Varela. Además de Ritondo, se sumará el radical Maximiliano Abad a varias actividades, además de la propia Bullrich. Todo en el marco de la organización del diputado provincial, Adrián Urreli. 

"Grindetti seguirá reforzando los ejes y conceptos de la campaña provincial, cercanía con la gente y gestión basada en su experiencia en Lanús, asimismo resaltará los atributos de Bullrich como la valentía, el coraje y la decisión de avanzar hacia un cambio profundo en la provincia y el país", explicaron a PERFIL cerca de Grindetti.

El cierre final será el próximo ante más de tres mil personas, donde hablarán Kravetz, Ritondo, Abad, el propio Grindetti y cerrará Bullrich. Será en el microestadio del Club Lanús, ubicado en Av. 9 de Julio 1680, Lanús Este.