POLITICA
TENSIÓN CAMBIARIA

"Cinismo al palo": duro cruce de Malena Galmarini con Javier Milei y Ramiro Marra

"háganse cargo del desastre que hicieron. Cada vez se parecen más a Cuba y Venezuela", respondió el candidato a jefe de Gobierno porteño.

Ramiro Marra y Malena Galmarini 20231010
Ramiro Marra y Malena Galmarini. | Collage

Luego de que el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa prometiera “meter en cana” a los especuladores que provocaron la corrida de este martes, su compañera Malena Galmarini se dirigió directamente hacia Javier Milei y Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, acusándolos de “hacer más pobre” a la gente y “quererla esclava”. Ambos respondieron ordenando al oficialismo: “Háganse cargo”. 

Massa prometió que, aunque le cueste la elección, no va a parar “hasta ver a esos cuatro o cinco pícaros en cana”. Su pareja, la presidenta de Aysa, Malena Galmarini compartió esa noticia en su cuenta de X (exTwitter) junto a un picante texto: “Cinismo al palo. ¡Quieren gobernar un pueblo al que desprecian".

"Van a los debates a prometerte una vida mejor y 24 horas después te hacen más pobre. Javier Milei fue claro cuando se arrodilló frente al FMI: este era su plan para gobernar; ¡se ve que no aguantó la ansiedad! Ramiro Marra y sus secuaces… ¡Te quieren esclavo!”, agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Duro cruce por redes entre Malena Galmarini y Ramiro Marra g_20231010

¡Te quieren esclavo! Pobre y sin derechos. Y te ponen un arma en la mano para generar más violencia. Mientras tanto, se hacen millonarios y fugan la guita. Hay que aplicar la ley penal económica y el artículo del Código Penal de Traición a la Patria. Un juez o fiscal que denuncie de oficio nunca, ¿no?”, acusó Galmarini, y añadió los hashtags “#TerrorismoEconomicoMilei, #ElFinNoJustificaLosMedios, #NoTodoEsLoMismo”. 

Menos de media hora después, el candidato presidencial libertario Javier Milei publicó en su cuenta un descargo en el que expresó: “El gobierno kirchnerista de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa debe hacerse cargo del descalabro económico que han producido. Emitir a mansalva para financiar un gasto público exorbitante con el que los Insaurralde de la vida pagan su vida de monarcas tiene consecuencias y las estamos pagando todos los argentinos de bien”.

Malena Galmarini 1 g_20220816
Galmarini: "Hay que aplicar la ley penal económica y el artículo del Código Penal de Traición a la Patria"

“Pretender responsabilizar al único candidato que no ha ejercido nunca la función pública y que viene a plantear un cambio rotundo de modelo para eliminar la inflación para siempre es una canallada únicamente esperable del kirchnerismo. No saben hacer otra cosa más que echarle la culpa a un tercero. La debacle económica que estamos viviendo es responsabilidad pura y exclusiva de todos aquellos que defienden este modelo empobrecedor basado en la emisión monetaria para financiar al Estado”, añadió.

Por último, el candidato que este lunes desalentó la renovación de plazos fijos, dijo: “Sistemáticamente hemos ejercido la prudencia para evitar que explote la bomba que vienen gestando el presidente Fernández, la vicepresidente Kirchner y el ministro Massa. Somos los únicos que hemos hecho una propuesta concreta para evitar la crisis”. El texto finaliza con la misma frase que el libertario utilizó como título: “Háganse cargo”.

Duro cruce por redes entre Malena Galmarini y Ramiro Marra g_20231010

Por su parte, el candidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, quien este martes llamó a "no ahorrar en pesos", compartió el descargo de Milei y también le respondió a Galmarini directamente: “Malena, háganse cargo del desastre que hicieron. Ustedes son el peor gobierno de la historia. Mejor pónganse a trabajar, porque metiendo presos opositores no va a bajar el dólar. Cada vez se parecen más a Cuba y Venezuela. Pídanle perdón al pueblo argentino por arruinar el país”, publicó.

 

Denuncia penal contra Javier Milei y comunicado de los bancos

En el contexto de la disparada récord del dólar blue, Javier Milei fue denunciado penalmente por la letrada Valeria Carreras por "incitación a la violencia económica" a raíz de sus recientes recomendaciones de no renovar plazos fijos en pesos y su definición de la moneda nacional como "un excremento".

La presentación judicial pone de manifiesto que las declaraciones del referente libertario, así como la ampliación posterior de sus dichos en medios de difusión, "no hacen otra cosa que agitar un delicado momento económico nacional e internacional”.

En efecto, el gobierno responsabilizó este martes a Milei por "fogonear una corrida" y precipitar las condiciones para que el escenario desemboque en una hiperinflación, en un contexto de máxima volatilidad e incertidumbre en el mercado cambiario, con una estampida del dólar informal que superó los 1.000 pesos.

Patricia Bullrich: "Si Massa quiere meter preso a los vivos que se meta él, a Cristina y a Alberto Fernández"

Asimismo, las entidades que nuclean a todos los bancos del país rechazaron este martes en conjunto las declaraciones del candidato y reclamaron "responsabilidad, profesionalismo y vocación de servicio" en el último tramo de la campaña con vistas a los comicios del 22 de este mes.

"Recomendar no renovar los depósitos no hace otra cosa que generar preocupación en un sector de la población. La carrera a la presidencia debe basarse en las competencias de ideas y capacidad de implementación de las mismas", indicó un comunicado con las firmas de las asociaciones de Bancos Argentinos (Adeba), de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), de la Banca Especializada (ABE) y de Bancos Argentinos (ABA).

Las entidades en su conjunto señalaron que "los candidatos que aspiran a gobernar la cosa pública tienen que mostrar responsabilidad en sus campañas y declaraciones públicas" y afirmaron que "los candidatos deben evitar hacer declaraciones infundadas que generen incertidumbre en la gente y volatilidad sobre las variables financieras".

 

ML / ED