POLITICA

Citan a declarar al exjefe del PAMI por defraudación al Estado

Luciano Di Cesare fue llamado por el juez Ariel Lijo. El dinero lo percibió en concepto de "vacaciones no gozadas".

Luciano Di Cesare, extitular del PAMI.
| DyN

 

El juez federal Ariel Lijo citó a indagatoria para el 12 de mayo al último director kirchnerista del PAMI, Luciano Di Cesare, por haber cobrado más de un millón de pesos por vacaciones no gozadas, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez le imputó "haber defraudado al Estado Nacional por la suma 1.300.826,77 pesos, a través de la liquidación de las vacaciones no gozadas correspondientes a los años 2004/2012", según informó la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se trata de la primera denuncia penal que impulsó el gobierno contra la gestión anterior, a través del titular del PAMI, Carlos Regazzoni, por los delitos de "defraudación contra la administración pública", "defraudación por administración fraudulenta", y "negociaciones incompatibles con la función pública"

El titular del PAMI se defiende de su procesamiento: “Nunca se afectaron las prestaciones"

Desde noviembre pasado Di Cesare ya está procesado por el delito de defraudación a la administración pública por haber comprado letras del Tesoro nacional con plata de los jubilados, de 2008 y 2012, en el marco de una causa que sustancia el juez federal Claudio Bonadio.

Archivo | Imputaron al titular del PAMI por autoadjudicarse sueldos

Ahora, Lijo analizó los fundamentos de la denuncia y estableció que el 9 de diciembre de 2015 Di Cesare, en su carácter de Director Ejecutivo, "solicitó al organismo que presidía el abono correspondiente a los días de vacaciones no gozadas, sin tener derecho a su percepción y con conocimiento de que la sustitución del descanso anual -por una compensación monetaria- y la licencia no usufructuada en ese lapso -que caduca con el mero transcurso del tiempo".

Archivo | Bonadio citó a indagatoria al titular del PAMI, a Lorenzino y a Fábrega

.