POLITICA
Para recibir "de manera directa" instrucciones presidenciales

Citan a todos los embajadores argentinos para el 9 de marzo

Ginés Gonzáles García (Chile), Martín Balza (Colombia), Darío Alessandro (Perú), Juliana Marino (Cuba), Héctor Timerman (Estados Unidos), Guillermo Nielsen (Alemania), Juan Pablo Cafiero (Sante Sede) y Miguel Angel Estrella (UNESCO), estarán, entre otros, en el Palacio San Martín.

default
default | Cedoc

Embajadores argentinos destinados a otros países participarán, por primera vez, en un encuentro en Capital Federal, con el objetivo de que el gobierno nacional transmita "instrucciones de manera directa y consistente" sobre la dirección de la política exterior.

El cónclave, que se realizará entre el 9 y 11 de marzo en el Palacio San Martín, será encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Jorge Taiana.

De esta manera, se desarrollará la "primera convocatoria a la Argentina de todos los embajadores del país destinados en el exterior", según resaltó la Cancillería.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tiene como objetivo potenciar el trabajo de las embajadas nacionales para que profundicen la promoción de nuestros productos en todo el mundo, tomando a la crisis financiera internacional como una oportunidad para el sector productivo local", agregó en un comunicado.
Esta reunión fue decidida por la presidenta Fernández de Kirchner a principios de enero, tras lo cual ya fueron convocados los casi 100 representantes, entre embajadores, jefes de misión y responsables de los Centros de Promoción Comercial que funcionan en diez Consulados Generales con sede en algunas de las principales ciudades del mundo.

Asimismo, el Gobierno Nacional podrá dar "instrucciones de manera directa y consistente a todos sus embajadores" sobre su visión de la realidad internacional y de la dirección general de la política exterior para todo el año.

Algunos de los embajadores presentes serán Ginés Gonzáles García (Chile), Martín Balza (Colombia), Darío Alessandro (Perú), Juliana Marino (Cuba), Héctor Timerman (Estados Unidos), Guillermo Nielsen (Alemania), Juan Pablo Cafiero (Sante Sede) y Miguel Ángel Estrella (UNESCO), entre otros.

Frente a la crisis financiera internacional, la decisión política del gobierno es hacer "del momento global una verdadera oportunidad para el sector productivo argentino y potenciar con una mirada estratégica una diplomacia que se involucre aún más en la promoción de nuestros productos", señaló la Cancillería.

Los embajadores asistirán a múltiples sesiones de trabajo en las que se analizarán, entre otras temáticas, la evolución del comercio internacional argentino, las negociaciones económicas y comerciales y su impacto en el comercio exterior.

 

Fuente: DYN