El Gobierno convocó para el martes al Consejo Económico y Social, en cuyo seno debatirán entidades del arco productivo, comercial y gremial, junto a representantes del Poder Ejecutivo. El Gobierno nacional decidió que las sesiones se lleven a cabo en el Ministerio de Trabajo y por estas horas se define si también participarán otras carteras del gabinete.
Según trascendió de fuentes gubernamentales, la reunión está convocada para las 15.30. En principio, uno de los objetivos básicos es la conformación de una agenda común que incluya la prioridad de los temas que debe resolver la Argentina de cara a los próximos años. Durante todo el fin de semana se trabajará en la convocatoria y se aguarda que mañana se conozcan precisiones acerca de los sectores que serán formalmente invitados a participar de esta mesa de debate.
El tema de cómo se realizarán las invitaciones desató distintas internas por la forma en que se concretarán. Así, la CGT deberá resolver las diferencias en su seno entre aquellos grupos incondicionales al actual líder, Hugo Moyano, y los que están en contra del camionero, para conformar la delegación que se presentará en trabajo. Lo mismo sucede con el sector agropecuario, que exigiría que sea convocada bajo la representación de la Mesa de Enlace.
Fuente: DYN