Al secretario de Medios de la Nación, Enrique "Pepe " Albistur le llegó su hora. El hombre que viene manejando la pauta oficial desde el comienzo de la gestión kirchnerista deberá responderle el próximo 2 de septiembre al juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid por los cargos de negociaciones incompatibles con la función pública.
El periodista Omar Lavieri informa en su blog Política y pelotas que “el juez tiene a su cargo la investigación que comenzó en abril de 2008 cuando Manuel Garrido, que por entonces era Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, denunció a Albistur y a un grupo de funcionarios por haber repartido publicidad oficial para favorecer a empresas relacionadas”.
“Según estableció Garrido, entre 2004 y noviembre de 2007 Albistur entregó alrededor de 13 millones de pesos de pauta oficial a empresas vinculadas con su familia o sus funcionarios. El ex fiscal también denunció que una empresa vinculada a otro funcionario había recibido 7 millones de pesos de pauta”, agrega.
En el blog de Lavieri se cita el artículo 265 del Código Penal que señala: “Será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua, el funcionario público que, directamente, por persona interpuesta o por acto simulado, se interesare en miras de un beneficio propio o de un tercero, en cualquier contro u operación en que intervenga en razón de su cargo”.