El Gobierno porteño le preadjudicó obras para la refacción de escuelas en la comuna 5 de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires a la empresa constructora SES SA, cuyo 50 por ciento pertenece a Nicolás Caputo, amigo íntimo del presidente Mauricio Macri.
Si bien falta la firma del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la preadjudicación a SES SA es por un total de $104.663.761 pesos y fue anunciada el lunes pasado en el Boletín Oficial.
En el mismo concurso participaron las empresas Mejores Hospitales, SES (la cual resultó ganadora) y Planobra (con la cual Caputo se encarga del mantenimiento del Metrobus). En la misma se detalla que es para el “mantenimiento integral de varios edificios escolares de la comuna 5”.
A se vez, según indicó Pagina /12, durante el último día de gestión de Mauricio Macri como jefe de Gobierno porteño, le otorgó a esa misma firma 94 millones de pesos en obras, con lo que SES SA recibió 1400 millones de pesos en los últimos ocho años.
"Preadjudicar a MIG S.A. - Ses S.A. (UTE) por la suma de pesos ciento cuatro millones seiscientos sesenta y tres mil setecientos sesenta y uno con treinta y dos centavos ($ 104.663.761,32) la ejecución de tareas de mantenimiento integral en varios edificios escolares a la Comuna 5 (detallados en el Anexo A del PBCP) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en razón de ser la oferta más conveniente entre las admisibles, siendo a su vez un 18,60 % superior al presupuesto oficial respecto a las Tareas de Mantenimiento y un 18,60 % superior al presupuesto oficial respecto a los Trabajos de Obras de Mantenimiento, siendo el mismo de pesos ochenta y ocho millones doscientos cuarenta y nueve mil trescientos setenta y siete con diesiseis centavos ($ 88.249.377,16.-)", detalla la resolución.
Por otro lado, en enero, Caputo ganó una licitación por casi $ 800 millones de pesos para la construcción de una obra civil de los edificios del reactor RA-10 de la Comisión Nacional de Energía Atómica que fue adjudicada por el presidente Mauricio Macri, pero que había sido pre-adjudicada por el kirchnerismo.