POLITICA
SANTIAGO DEL ESTERO

Claudia Zamora: "Este triunfo es tuyo, Gerardo"

La esposa del gobernador saliente, impugnado a buscar la re-reelección, se impuso con el 64,37 por ciento de los votos.

1202_claudia_zamora_elecciones_santiago_del_estero_telam_g
Claudia Ledesma Abdala, actual gobernadora de Santiago del Estero | Télam

La candidata del Frente Cívico, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, aliada del kirchnerismo, ganó este domingo la elección a gobernador de la provincia de Santiago del Estero con el 64,37 por ciento de los votos, según informó la Junta Electoral con el 98 por ciento de las mesas escrutadas.

Ledesma, esposa del gobernador saliente, Gerardo Zamora, se impuso por sobre Emilio Rached, del Frente Progresista, quien obtuvo el 14,58% de los sufragios. Detrás se ubicaron Héctor Ruíz, del Movimiento Viable, con 11,12%; César Iturre del FPV con 4,52%; y María Cristina Lobo del Frente de Izquierda con el 1,69 por ciento.

La gobernadora electa Ledesma sostuvo anoche, tras conocerse su triunfo, que acompañará "de forma incondicional" al gobierno de Cristina y agradeció por la victoria a su esposo, el actual mandatario, Gerardo Zamora.

"Qué jornada cívica hemos vivido los santiagueños, en paz y tranquilidad, en que pudimos elegir a quien queríamos votar", arrancó la nueva mandataria, al festejar en el búnker del Frente Cívico por Santiago. Ledesma dedicó especialmente el triunfo a su esposo quien fue impugnado previamente por la Justicia para buscarla re-reelección: “Este triunfo es tuyo Gerardo. Apláudanlo, porque cuando aplauden a un gobernador que ha hecho bien su trabajo están aplaudiendo a la provincia”, consignó Diario Panorama.

Agradeció a los dirigentes, militantes, a su esposo y a su familia que "han puesto el corazón y el alma en este resultado de triunfo", dijo.

Asimismo, aprovechó la presencia de funcionarios nacionales para que "le transmitan a la presidenta, Cristina Fernández, que los santiagueños somos respetuosos y muy agradecidos. Que esta nueva gestión la vamos a acompañar de forma incondicional", aseguró.