POLITICA

Closs: "Algo pasó y no nos dimos cuenta"

El gobernador de Misiones reconoció que hubo un error por parte del kirchnerismo de no saber pronosticar los malos resultados electorales.

Maurice Closs votó a favor del nuevo endeudamiento.
| Cedoc

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, lamentó las derrotas comiciales del Frente para la Victoria en la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, al admitir que "algo pasó" en el electorado que optó por un "nuevo mapa político" y el kirchnerismo "no" alcanzó a darse "cuenta" antes de las compulsas.

"Algo pasó y no nos dimos cuenta. Son cosas que, con el diario del lunes, las podés analizar. Pero tendríamos que haberlo advertido un par de meses antes para que la propuesta electoral y la propuesta de los nombres (de eventuales ministros) pudieran reflejar eso", reconoció Closs.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación sobre a qué identidades se refería, respondió: "No te voy a dar un título con lo de los nombres. Pero algo pasó en esos últimos días que se produjo esto. No tenés la Capital, no tenés la provincia de Buenos Aires, no tenés Córdoba, Santa Fe y Mendoza. íDe las cinco más grandes no tenés ninguna! Algo pasó". 

El ministro de Turismo y Deportes de un eventual gobierno nacional de Daniel Scioli analizó qué pudo haber pasado: "Algo sucedió básicamente en el país central. Hay un combo de cosas que hicieron que ese país central se haya volcado a diferentes alternativas de la oposición".

Y amplió: "No sé, cada realidad es distinta, pero ese país central, que estimo que está arriba del 70 por ciento del padrón nacional, cuando mirás el mapa tenés un Pro puro, un Pro en alianza con la UCR, el socialismo en Santa Fe, un PJ disidente en Córdoba y una UCR aliada con otros en Mendoza. Es la realidad. Hay un nuevo mapa político".