POLITICA

Cobos boicotea la interna radical

El vicepresidente veranea en Brasil y a su regreso anunciaría que no participará del acuerdo de Sanz y Alfonsín. Se recrudece la interna radical. Galería de fotos

Cobos, Sanz y Alfonsín, la interna radical.
| Cedoc

El cobismo salió ayer a criticar la decisión de Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz de competir en una interna partidaria en abril, sin contar con el visto bueno de Julio Cobos. Los laderos del vicepresidente consideran que esta es una movida para dejar afuera de carrera al mendocino, quien prefiere esperar hasta las primarias obligatorias de agosto para definir las candidaturas.

"Sorprende cómo se pusieron rápidamente de acuerdo Sanz, que se lanzó hace muy poco tiempo, y Alfonsín para realizar esta interna", aseveró ayer en diálogo con PERFIL el intendente de Junín, Mario Meoni. "Es absolutamente suicida hacer una interna sin consultar a todos los sectores del partido", consideró. Y agregó: "Que un sector no esté de acuerdo debería ser un impedimento para realizar la interna".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

En el cobismo sostienen que la actitud "no respeta la ley electoral", que establece la realización de las primarias como mecanismo para definir las candidaturas, y aseguran que el objetivo que plantean Sanz y Alfonsín de adelantar la definición del candidato es "falaz", porque desde abril hasta agosto dicen que puede surgir cualquier otro candidato que puede pretender presentarse en las primarias.


Cobos, mientras tanto, sigue de vacaciones junto a su familia en Florianopolis, al sur de Brasil. Allí aprovecha para caminar o trotar por la playa junto a sus hijas María Eugenia y Virginia, mientras medita sobre su futuro político. Vuelve a mediados de semana al país y recién ahí le transmitirá oficialmente a sus correligionarios la decisión de no participar de la interna.

La nota completa, en la edición impresa del diario PERFIL.