Después de su voto "no positivo" que lo catapultó a la categoría de héroe para el campo argentino y de una semana de vacaciones en su provincia, Mendoza, el vicepresidente Julio Cleto Cobos regresó a la Capital y retomó bien temprano, a las 8:30 am, su actividad en el Senado de la Nación.
En su agenda de actividades, el punto más saliente se ubica esta tarde cuando Cobos recibirá a la "mesa chica" de la Concertación, la rama del "radicalismo K", que lidera en aras de definir el futuro de su estructura política, una de las grandes beneficiadas tras el conflicto entre el Gobierno y el campo.
Según informa la agencia de noticias DyN, por el momento, el vicepresidente no tiene previsto realizar declaraciones públicas, al menos hasta después que reciba esta tarde, a las 17.30, en su despacho a dirigentes de la Concertación: el funcionario de la Cancillería Horacio "Pechi" Quiroga; el intendente de Junín, Mario Meoni; el titular del bloque de la Concertación en Diputados, Daniel Katz; y el senador Pablo Verani.
Tras esa reunión, Cobos formalizará su pedido de audiencia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para preguntarle "si va a seguir funcionando la Concertación" como parte activa del Gobierno. De ello dependerá el futuro político del vicepresidente y sus hombres, no sólo como parte de la gestión CFK, sino también de cara al 2009.