POLITICA

Cobos: "La oposición subestimó al Gobierno"

Para el vicepresidente, no se consideró "la fortaleza" del kirchnerismo. Las críticas a la UCR. "Se hizo todo al revés", fustigó.

Cobos expresó que con los resultados de las primarias "aparecerán quienes están más posicionados o no" para octubre
| DyN

El vicepresidente Julio Cobos cuestionó hoy a la dirigencia opositora al señalar que de cara a las elecciones primarias de la semana pasada subestimó "la fortaleza del Gobierno" y expuso sus "debilidades fuertes".

"Si uno propone un cambio tiene que decir cómo, cuándo y por qué", señaló el radical en un reportaje que publicó hoy el diario La Nación. Al analizar el resultado de las primarias abiertas, Cobos señaló que "hubo una subestimación de la fortaleza del Gobierno y quedaron de manifiesto debilidades fuertes de la oposición".

Y, señaló en ese sentido que "el Gobierno explotó bien sus logros, como la Asignación Universal por Hijo, el crecimiento de la economía y los índices de empleo". Entre las debilidades que le endilgó a la oposición, señaló que "cuando hay una elección de cargos ejecutivos si uno propone un cambio tiene que decir cómo, cuándo y por qué".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Todos, en especial el radicalismo, se quedaron en mostrar los problemas", acotó. El vicepresidente distanciado de la gestión kirchnerista dijo que "hay que aprender que las buenas imágenes sirven para el Gobierno pero que cuando no se está en el Gobierno con eso no alcanza".

"Por eso siempre dije que el radicalismo necesitaba pasar por una serie de etapas previas, como la construcción de una plataforma electoral, y a partir de ahí definir los candidatos para llevar adelante esos programas. Se hizo todo al revés", remarcó.

Asimismo, señaló que al oficialismo le ayudó que "primó la política de inclusión y de consumo sobre los temas institucionales". "La ciudadanía confió en estas cosas en 2009, pero las fuerzas políticas no supieron llevarlas adelante al no ponerse de acuerdo en la sanción de leyes", agregó.

"Creo que mucha gente dijo: 'Si hace dos años votamos de una forma y esto no obtuvo resultados, hoy, dentro de la oferta que tengo, me inclino por lo que está'", analizó.

De acuerdo con la agencia DyN, Cobos señaló que pese a los votos al favor del kirchnerismo "no todo está bien: tenemos problemas de inflación, de inseguridad, hay luces amarillas en la economía, hay una caída de la balanza comercial y del superávit".

"Es muy difícil remontar este resultado. Más aún cuando hay una atomización muy grande en la oposición", añadió.